Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

1/6/09

... y llegó el día.

El Pleno Municipal Extraordinario de renuncia, del dimitido Juan Pazos, celebrado hoy nos ha traido como novedad la AUSENCIA tando del ex-alcalde como de sus tres ediles afectos.
Desde esta sección sindical no vamos a entrar a valorar, sus motivos habrán tenido, esa incomparecencia aunque nos parezca una "FALTA DE RESPETO" al pueblo de Camas. Y ya se podrán dar cuantas explicaciones (excusas) se quiera, pertinentemente, dar.
Tampoco vamos a especular con la mejor fórmula de gobernabilidad a partir de ahora.
Sí queremos opinar sobre las 16 contrataciones que pasaron por el Pleno anterior y que fueron avaladas por todos los grupos políticos: se diga lo que se diga y se haya tomado la decisión con aval de un Pleno, esas 16 contrataciones siguen estando en FRAUDE DE LEY. Poco importa si son necesarias (o fundamentales por los puestos ocupados) o no. Se ha seguido cometiendo un FRAUDE.
También opinaremos sobre la selección de personal eventual que el Ayuntamiento está llevando a cabo apoyándose en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo). Ciertamente es una fórmula de petición de personal más de las muchas que existen, pero esa petición de los perfiles y la selección del personal la hace el Ayuntamiento. ¿Que no hay políticos en esa selección? No importa si el perfil que se busca coincide con lo previsto. El FRAUDE en las formas y modos, se realiza.
Desde esta sección sindical valoramos como mejor fórmula la BOLSA DE TRABAJO dependiente del Ayuntamiento. Pero abierta a los partidos políticos, a los sindicatos y a los ciudadanos... para que sea transparente y realmente "democrática" según unas mínimas normas. Eso es lo más difícil de conseguir ya que no se va a ceder en las cuotas de poder para controlar el clientelismo dentro del Ayutamiento. Los votos mandan. Esa es la "democracia" que nos han impuesto después de más de 40 años de "dictadura". Pero esa es su "democracia", la nuestra es la "democracia directa" la que los políticos y poderosos temen sencillamente porque se acabarían sus privilegios y sus desmanes.
Salud.

No hay comentarios: