Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

28/5/09

Y el lunes... 1 de junio.

Es lamentable pero cierta la agonía de la dimisión (o renuncia al cargo) que el actual alcalde de Camas soporta. Pero lo soporta llevando al extremo posible de tiempo la organización de un Pleno Municipal extraordinario para esa renuncia.
Mientras las negociaciones entre los partidos políticos locales para la investidura del nuevo alcalde toman caminos de álgida importancia (informaciones que no llegan al ciudadano porque son temas menores de los que no debe enterarse para preservar su buena salud emocional).
Aún no se sabe si en el Pleno del próximo lunes 01/06/09 se hará efectiva la renuncia y, si las malas lengüas no fallan, puede ser proclamado el nuevo alcalde en ese propio Pleno. Si las malas lengüas fallaran, hay otros 10 días para promover un Pleno Municipal extraordinario para la investidura.
Mientras, nosotros los empleados del Ayuntamiento, a verlas venir; menos mal que somos profesionales (excepto para la actual Concejala de Medio Ambiente etc.)
Y parte de nuestro glorioso Comité de Empresa, cruzando los dedos, para que todo salga bien. De todas formas les cunde el ánimo: bajas, horas sindicales, horas de negociación. Un lujo para tan poca protesta y hay motivos para ella. Pero está todo controlado, no se preocupen. ¿Aprovecharán también el Pleno de renuncia para reivindicar, pancarta en mano, el Convenio ya (sobre todo para no dejarlo para el año que viene) y, otra vez, la legalidad de los contratos y el trabajo digno?
Lo del sueldo es lo de menos para el que menos cobra. Total, con la inercia de los años, ya se equipararán. O si no que echen horas extra, que para eso están.
Un apunte: en tiempos de crisis el político se tiene que liberar para llevar su casa adelante. Unos 32.000 € anuales del ala más plenos, comisiones, etc. Pero el total es lo de menos y como ya se decía anteriormente a nadie le importa esas minucias menores.
Algunos se relamen de gusto. Otros no catan ni el gusto.
Salud.

No hay comentarios: