Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

18/5/09

Reflexión

Y qué decir tiene que, por cada año que pasa, más viejos nos hacemos...
Ese sería el eslogan que puede coronar cualquier día de estos nuestra testuz. Y cada año que pasa más tontos nos volvemos, más si cabe, cuando seguimos presumiendo de ser meros seguidores de un gran lider, en vez de amigos y compañeros de un mismo viaje.
No es de extrañar que lo vivido estos días no nos quite el sueño. Es más, en el Ayuntamiento de Camas, cuando no pasa nada, es un mal día.
Y hoy lo ha sido para algunos. El Pleno Municipal ha durado escasamente 1 h. (algunos entendidos orientaban sobre la media hora de Pleno). Desde que la Asamblea de Trabajadores Laborales del Ayuntamiento aprobó el XII Convenio (mucho mejor podría haberse presentado después de año y medio preparándolo)allá por el segundo tercio de abril, no ha sido firmado por el Concejal de Personal hasta el 08 de mayo y aún, antes de ser presentado a Pleno (en teoría era el de hoy) ha de ser informado por los Técnicos de Personal, Intervención y Secretaría General. Vamos que, a mucho tirar, nos encontramos casi a mediados del año 2009, con un convenio prorrogado (el que terminó el 31 de diciembre de 2007) y con perspectivas nulas de que el nuevo XII Convenio vea la luz el próximo mes de junio.
Antes fue la desidia, luego la incompetencia, luego la demora, luego la pereza y por último... y la casa sin barrer.
Algunos trabajadores comentan que no se debía haber dejado la presión, la movilización. Soy de la misma oponión si nos hubiéramos llegado a movilizar. Pero eso no ocurrió gracias a que nuestro Comité de Empresa veló por nuestro conformismo y desmovilizó sin tiempo a nada más.
¿Y ahora esperan que la CNT vuelva a tomar presencia y a tomar las riendas para ver si se estrella de una vez por todas? No, nosotros no estamos por la labor de lamerle los piés a ningún amo y menos de comernos las migajas que nos tiran sus lacayos. Cuando el Comité solicitó movilizaciones y las desconvocó lo hizo movido, sola y exclusivamente, por un interés POLÍTICO-PARTIDISTA y ahí no estará nunca la sección sindical de CNT.
Hoy, como dice la canción, "hubiera sido un gran día..." para haber contentado al personal laboral.
Es lamentable la injusticia que se va a cometer con la plazas de Peones Especialistas. Y lamentable que, a estas alturas, (por mero interés político-partidista) se siga culpando a una persona del fraude en las contrataciones más cuando esa persona tan sólo fue correa de transmisión de lo que venía sucediendo con anterioridad a él. Y como no se puede ser menos que nadie, los que vinieron después en vez de arreglar la situación, van y la empeoran. Ya está bien de dar largas a la evidencia. Hay varios trabajadores que, por sentencia judicial, han de ser readmitidos: ¡pues, a qué se espera!
Salud.

No hay comentarios: