Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

14/5/09

Camas, cuna del escándalo.

La situación que en esta semana se está viviendo en el Ayuntamiento de Camas es, cuando menos, desesperante para todos.
> El actual Alcalde, Pazos y sus tres ediles incondicionales, resiste la expulsión de IU ante el Comité Nacional de Disciplina.
> El actual socio de gobierno de Pazos, el PSOE, le está pidiendo oficialmente la dimisión (página web y prensa), ante la insostenible situación que presenta el municipio. Pero los cogobernantes no se plantean la moción de censura, que sí incluye el secretario general del PSOE Local en sus comunicaciones.
> Ante esto el aún Alcalde a entablado contactos la Nueva Izquierda de Camas, partido excindido de IU y que no tiene representación en el Consistorio.
Es lamentable, una verdadera vergüenza, lo que está padeciendo el pueblo (los ciudadanos) de Camas con todo este tira y afloja, esta pelea absurda por el poder, que mantienen los políticos locales. ¿Qué tiene el "sillón" de la alcaldía, que por él se pierde la razón?
Lo lamentable es la situación del personal laboral, que desorientado empieza a desilusionarse y a desganarse con este absurdo. Y lo peor de todo es que seguimos sin cobrar los atrasos, aquellos que peleamos en una ocasión llegando a manifestarnos por las calles de Camas. Y sin Convenio desde el 31 de diciembre de 2007. El Comité de Empresa sólo se acuerda de los Trabajadores a los que representa cuando le suenan las campanas de las voces que le piden acción. Mientras a vivir del cuento de las horas sindicales y los incentivos.
Aquí cada uno a lo suyo, ya se vivió el martes 12/05/09 en el Almacén Municipal... menos mal que seguimos estando allí los de la CNT y un independiente del Comité (no daré nombres aunque por él...) para aguantar el tirón. De nosotros no se ríe el Alcalde ni nos impone, con la milonga sensiblera del bien por camas y el favor personal (y vuestra conciencia allá), ningún despótico desplante ni ningún dictador impulso.
Y gracias a algunos compañeros que para negarse a las pretensiones fervorosas de PAZOS y no quedar señalados se darían de baja en aquel momento. Y a otros que se negaban pero alentaban al sentimentalismo de la conciencia. Y el silencio de otros que fue emotivo, trascendente e ilustrativo.
El miedo es libre... los cenetistas seguimos siendo libres, conscientes, rebeldes y contestatarios... Allá lo pasado.
salud.

No hay comentarios: