Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

28/4/09

COMUNICADO 1º DE MAYO 2009, SEVILLA

Esta CRISIS que estamos soportando los trabajadores ha sido IMPUESTA por los tres grandes poderes mundiales: el político (todo para el pueblo pero sin el pueblo), el corporativo-empresarial (capitalismo puro y duro) y el bancario (2+2=1 y me llevo 10)... Sus estructuras dirigentes se entrelazan hasta en el más mínimo detalle, confundiendo su voraz egocentrismo predador con un paternalismo asfixiante.
Para la clase obrera los ciclos en los que se mueven las crisis no dejan de ser anecdóticos. Pero no hemos venido aquí a confundir términos.
La evasión de capitales hacia unos “paraísos” diseñados para ello... Los vaivenes de una economía que mueve dinero ficticio a puertos imaginarios. El poder que lo corrompe todo, o el ser humano que se deja corromper para seguir corrompiendo.
Y los políticos (profesionales ellos) que flirtean con el saqueo del erario público, mina insondable.
Pero estos tiempos no son de CRISIS. Nos han impuesto esa amarga palabra como instrumento de diagnóstico, como instrumento con el que puedan valorar nuestra capacidad de rebeldía. Y si digo que no son tiempos de CRISIS es porque oculto en el trasfondo de esa palabra se esconde un nuevo reajuste del Capitalismo, una nueva vuelta a la rosca a la tuerca que evidencia el poder descomunal que tienen los sicarios del Capital.
En España la apropiación indebida (a manos llenas) de los caudales públicos no tiene más que un culpable: el poder político. Para ello ha necesitado de cómplices que guardaran un silencio aterrador. El pueblo, la sociedad, no se merece tal gesto de villanía... pero un muchos aspectos también ha sido cómplice por su silencio, por su patético conformismo. Pero también las corporaciones empresariales han hallado años de inmensos beneficios que no han repartido más que con sus compinches políticos y banqueros. Y para colmo se les permite tratar con la punta del pié a los obreros mandándolos en manada al “paro”.
A la banca se le ha inyectado capital público (emanado del bolsillo de todos) para cubrir la parte de las previsiones sobre el beneficio anterior que les va a faltar ahora con la CRISIS. Y vuelta con la crisis. CRISIS que es superable y de la que saldremos una vez el CAPITALISMO haya terminado de reajustar su maquinaria.
No es éste un reajuste gratuito: nuestros bolsillos obreros lo están notando. El CAPITALISMO necesitaba un cambio de imagen, una reafirmación pública, un nuevo valor que aunara todas las tendencias ideológicas de relevancia. Ahora se ha alcanzado el consenso político-económico necesario: izquierdas y derechas (hasta ahora rivales) han enterrado sus diferencias, portan el mismo discurso, apelan a los mismos valores, sucumben ante las mismas debilidades, rezan al mismo dios.
La respuesta que hemos de dar los libertarios, los anarquistas y anarcosindicalistas y todo aquel rebelde por la causa de la libertad es y será siempre la conciencia social, la revuelta contestataria en la calle, la democracia directa y asamblearia, la solidaridad y el apoyo mutuo, la confrontación ideológica, la rebeldía cultural...
No podemos dejar en manos de una minoría tirana y sin escrúpulos, el futuro de una mayoría. Nuestras manos son de obreros... no neguemos nunca nuestra raíz.
¿¿¿CRISIS??? ¡QUÉ LA PAGUEN ELLOS!
¡¡¡ REBÉLATE !!!
Salud.
Delegado de la sección sindical.

No hay comentarios: