Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

11/4/09

La esperanza rota

Cuando los grandes "entes sindicales" de este país inician "acciones" contra una Empresa, muy raro nos parece a los anarcosindicalistas que con esas acciones pretendan hacer presión por los intereses de los trabajadores. En un ámbito nacional el motivo de esas "acciones" de presión no es otro que poder introducir en la negociación elmentos que sólo van a beneficiar a esos "entes sindicales".
El presonal laboral eventual del Ayuntamiento de Camas ha sido humillado, empujado por los políticos a una situación incómoda, amenazados (quien denuncie no entrará más en el Ayuntamiento) e insultados al cargar sobre ellos la responsabilidad de defenestrar las arcas municipales. Esos grandes "entes sindicales" no han movido un dedo por esos trabajadores. Lástima que no hubiéramos tenido afiliados entre ellos. Pero la situación económica del Ayuntamiento no es motivada por las denuncias de esos trabajadores eventuales. La inoperancia, incompetencia y pésima gestión que nuestros políticos cameros han hecho del erario público es la causante de todo este embrollo. Los políticos son los culpables y no otros.
Situados en el tema, nos encontramos en el Ayuntamiento de Camas con una situación de desajuste que está perjudicando negativamente al personal laboral:
1º.- El impago de los atrasos de 2006 y 2007 (acuerdo de 16/01/08) a los que se suman los atrasos de 2008.
2º.- El impago del 100% de las retribuciones a los trabajadores en baja.
3º.- En los últimos meses hay continuas alteraciones en las nóminas.
4º.- Incumplimiento de la disposición final una, del XI Convenio Colectivo Laboral.
5º.- Seguimos sin unas adecuadas Valoración y Relación de Puestos de Trabajo prometidas por cada Corporación.
6º.- El Comité de Seguridad y Salud Laboral en el Ayuntamiento no funciona.
7º.- Las plazas vacantes siguen sin salir a concurso.
7º.- La negociación del XII Convenio Colectivo Laboral estaba rota (ahora parece ser que se volverá a negociar).
Sobre las "supuestas movilizacines" que iban a tener lugar a partir del día 07 de abril tenemos nuestro particualar punto de vista:
1º.- El Comité de Empresa promueve dos Asambleas "Informativas" del personal laboral, en las cuales y sin mayoría queda legitimado para iniciar las movilizaciones.
2º.- El Comité de Empresa, por mayoría de sus miembros, ante una reunión de última hora con el Concejal de Personal (la tarde antes del 07 de abril) decide anular las movilizaciones previstas. Para ello "PASA OLÍMPICAMENTE" de la Asamblea del personal laboral y se legitima a sí mismo.
Con lo cual, y resumiendo, el Comité de Empresa utilizó la Asamblea del personal laboral para argumentar ante los políticos que estaban presionados por los trabajadores, y ante el personal laboral que estaban defendiendo sus intereses.
La sección sindical de CNT en el Ayto. de Camas acordó, en su Asamblea, no intervenir commo tal en las movilizaciones por enteder que estaban motivadas no por el interés común del personal laboral, si no, por una serie de maniobras políticas (¿entre UGT y PSOE quizá?) cuyo fin es utilizar la presión de los trabajadores.
¿Seguirá la información?
Salud.

No hay comentarios: