Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

27/3/09

En estos días...

Al Comité de Empresa del Ayuntamiento de Camas le dice el Concejal de Hacienda que no representan al personal eventual del Ayuntaminto, y se quedan tan panchos.
El viernes día 20 un grupo numeroso de eventuales de RR.S.U. se personaron ante la puerta del despacho del Alcalde para que diera una respuesta a su demanda: se quedan en la calle, tirados y sólos. Sólos porque los "representantes" de todos los trabajadores laborales (fijos y eventuales) no acudieron a echarles una mano. La policía se personó ante una llamada interna. Y se acabó con la rabia (la contenida no).
Y ahora ese mismo Comité de Empresa, que no hizo nada ante el desplante del Concejal de Hacienda y el desplante de los eventuales, quiere movilizar a los trabajadores contra ¿quién? Desde esta sección sindical no lo sabemos muy bien. El gran perjudicado es el PUEBLO. No se ha desarrollado, ni se ha presentado, una tabla reivindicativa. No se han consesuado las movilizaciones. Todo es extraño, muy extraño.
Hoy ha aparecido una comunicación de movilización para el día 7 de abril, que ha hecho la FSP-UGT al Gobierno Civil, para una concentración en la puerta del Ayuntamiento de 14:00h. a 15:00h. En la Asamblea del día 23, se sigue negando a esta sección sindical, que por motivo de urgencia la comunicación es de 5 días alegando que en la Administración Pública el mínimo es de 10 días. Explico que esos 10 días de mínimo se refiere a "servicios esenciales". Un Ayuntamiento no es un servicio esencial. ¿Que se pueda pensar que la recogida de basura es esencial? Pues se puede pensar, pero no lo es. Servicios esenciales son aquellos que ponen en serio riesgo la vida de personas (las urgencias o intervenciones hospitalarias sí lo son) La recogida de basura se empieza a convertir en esencial cuando empieza a ser un problema se salubridad comunitario. Pero para eso se prevee un dispositivo de emergencia una vez, desde el gobierno civil, se empiece a valorar un riesgo.
Vamos que nuestros "representantes" deberían actuar como tales y dejarse de tanto cuento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno es el Delegado de Personal, aunque no haya todavia hecho las bases que conforme propuso al pleno y este aprobo ya estarían en enero, ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Punto 1: Cierto es que los eventuales del Ayuntamiento no nos sentimos representados por el comité de empresa, no porque lo haya dicho ningún concejal, sino porque realmente nos hacen sentir como trabajadores de "segunda" porque en ese comité solo se defienden a ellos mismos, ni siquiera a los fijos, solo a ellos y sus intereses personales. Punto 2: Los compañeros de RRSU y Limpieza Viaria que estuvimos en el despacho del alcalde, tuvimos lo que pedíamos, una explicación, que nos convenciera o no, es otro cantar, pero al menos, nos dieron la cara, cosa que el Delegado de Personal no ha hecho ni siquiera a compañeros que llevaban meses pidiéndole una cita sin que les respondiera siquiera, pero de esas cosas nada quiere saber el comité. A quién le importa los contratados? Ni al comité, ni a los sindicatos, ni al Delegado y si me apuras, ni a los compañeros fijos.
El comité propone movilización el día 7 de 14 a 15 horas en el Ayuntamiento; habrán caído en la cuenta de que el horario es el de Semana Santa ese día? o son tan torpes que ni en eso han reparado? Movilizaos los fijos, porque los de "segunda" ya no estaremos ese día. Teneis y tenemos lo que nos merecemos, unos representantes legales que no nos representan, torpes y contaminados políticamente hasta decir basta. Y del nuevo convenio, olvidaros, cuando alguien no tiene la más mínima intención de "comprar" porque ni sabe lo que pide ni lo que quiere comprar, el "vender" se convierte en un imposible. Al final, terminaré saludando con: Salud