Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

18/8/08

En el lamento está el beneficio...

Para un trabajador suena mal que sus propios compañeros trabajadores, atacados en su dignidad, no emprendan la vía directa de la exigencia y sigan confiando sus penas al aire libre donde oídos regalados, compañeros también, propagan con rica cadencia lírica beneficiosas tergiversaciones traviesas. Dicho de un modo más campechano: lo que yo he dicho, llega a terceros oídos, del revés.
Que se tengan que denunciar contratos fraudulentos, ya es molesto, pero necesarios en los tiempos que corren porque las Empresas no renuncian a pisotear los derechos de los trabajadores. Que, por parte de esta Empresa, se siga cometiendo el mismo fraude en la contratación y se empecine en hacer creer que es por el bien público, es cuando menos sospechoso. Que el gasto de estos despidos improcedentes sale del erario público es un hecho que va defenestrando unas arcas ya de por sí famélicas. Si somos realistas este fraude en la contratación a existido siempre. Pero si la ignorancia no exime de la culpa, podemos estar hablando de otras cosas menos agradables.
Y por cierto, hasta estos oídos han llegado comentarios muy serios que dicen que una parte (SOLO UNA PARTE) del Comité de Empresa está negociando desde julio el XII Convenio Colectivo del Personal Laboral y que ya se había firmado media hora menos todos los viernes hábiles del año (a saber si es cierto y si esta medida nos supondrá mayor pérdida por otro lado ya que si lanzamos una miradita a las propuestas que mandó la Concejala de Personal al Comité de Empresa mejor cerrar el garito). Nosotros consideramos que la negociación se debe llevar desde un Comité elegido por una Asamblea de los Trabajadores Laborales... pero eso es imposible por la oposición directa del resto de Sindicatos, que lo hacen como únicamente saben: dejando en desventaja a los propios trabajadores al no estar representados con voz y sin voto ni ellos ni la sección sindical de CNT-AIT (legalmente constituida le pese a quien le pese) para salvaguardar los intereses de todo el personal laboral.
Salud...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde el anarquismo podemos soportar que los políticos de turno arremetan contra nosotros situándonos a la misma diestra de sus enemigos (políticos, por supuesto) al no tener argumentos válidos para defender sus tésis. Los anarquistas no toleramos la mentira y la corrupción y estas ambas artimañas políticas las ha de saber el pueblo al que gobiernan.
El erario público no es un don que por la gracia de alguna divinidad cae en manos del político para justificar sus glorias. Si la honestidad fuera prioritaria en el ideario político, de seguro que por bien de las arcas municipales no cobrarían los sueldos que cobran y establecerían otro tipo de relaciones con el personal laboral y funcionario al servicio municipal. El sueldo, tirando por lo muy bajo, de los nueve concejales de IU suponen para las arcas municipales cameras un montante anual de 300.000 €... y añadamos a esto el cobro de las comisiones de servicio (varias al mes) y los Plenos (ordinarios y extraordinarios)... y sigamos sumando a esto el sueldo de los Coordinadores (cargos de control político) y el personal de confianza... Pregunten ustedes, vecinos de Camas, por el montante económico que supone un Equipo de Gobierno. Y, para colmo, ahora el desembolso de los despidos improcedentes que ya se han dado, a los que han de llegar en el futuro. Si esto es honestidad pública... yo estoy ciego, sordo y mudo.
Un anarquista.