Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

10/12/07

Un problema laboral: las cuentas no salen.

O las cuentas no salen para el personal laboral o será que soy muy torpe en matemáticas y voy equivocado (aunque reconozco que las matemáticas nunca fueron mi fuerte, mi madre me enseñó la cuenta de la vieja y no falla). La aplicación del 2%, que deberíamos haber cobrado ya en la nómina de noviembre, con lo que se regularizaría el sueldo, no ha sido aplicado. Pero nadie ha dado explicaciones (ni la corporación ni el Comité de Empresa) y el personal laboral, aunque mosqueado, no se aplica ni se implica en su problema, y se fijan en esta sección sindical preocupada por todo lo que ocurre y además por la dignidad del personal laboral. Como ya dijimos los peones tampoco han cobrado la demasía de especialistas (unos 105€ al menos por los 16 peones acordados) y con mayor alevosía, los atrasos de 2004 tampoco han sido registrados en nómina.
Para el día 20 (quizás algunos más) cobraremos el sueldo del mes de diciembre junto con la paga. Si ya ha sido regularizado el Plus Convenio... ¿vamos a esperar que nos den también los atrasos de 2004 más el 2% (de marras), más los atrasos generados del no percibo de ese 2% durante varios meses, más la demasía de peón especialista, más la paga y los pluses extras (quien los cobre)? Pues NO, lo que tenéis que saber es que la paga (la última de este año 2007) se reduce en unos 40€ y que seguramente el IRPF seguirá siendo desorbitado.
A estas alturas las arcas municipales están... maltrechas (eso nos dicen para que no nos asustemos). Y nos preguntamos: ¿si entre todas/os los cargos de confianza, las/os coordinadoras/es, las/os subcoordinadoras/es y las/os concejalas/es no nos podrían dejar, al menos, la calderilla que les sobra de sus suculentos sueldos para llegar a fin de año sin aumentar nuestras trampas?
Hoy 10/12/07 nos enteramos que han entrado dos nuevos coordinadores en el área de urbanismo. Para enero está previsto alguno más. Y eso no es todo.
Salud.

No hay comentarios: