Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

11/12/07

Hoy hemos conocido, antes de salir del curro, que el eminente Comité de Empresa del Ayuntamiento denunció el XI Convenio Colectivo el día 26 de octubre, de mutuo acuerdo (y rollito) con la Empresa la misma empeñada en incumplir los últimos Acuerdos del año 2007. ¿Y es posible que desde el 26 de octubre nos enteremos ahora de esa denuncia? Tal como suena.
El viernes 14, posiblemente se cambie a un día entre el martes 18 y el viernes 21, el Comité de Empresa va a convocar una Asamblea Informativa sobre los últimos incumplimientos (ya expuestos con anterioridad). Las/os trabajadoras/es están cabreados y de seguro que pedirán movilizaciones que acabará apacigüando el propio Comité. Esta sección sindical irá a lo suyo como es filosofía anarquista pero planteando los problemas comunes y globalizándolos. Tenemos la certeza de que el Presidente del Comité gestiona la información que posee y las reuniones con la Delegada de Personal él sólo, sin intención de compartir nada con el resto de miembros del Comité (nunca ha tenido intención más que para sí mismo).
La información a las/os trabajadoras/es es nula, muy a destiempo y perceptiblemente manipuladora.
¿Para qué sirve, ahora, un Comité de Empresa? Para manipular y mantener desunido al personal, o lo que es lo mismo, para ejercer de güardián de los intereses empresariales.
Salud.

No hay comentarios: