
En el día de ayer el Comité de Empresa cambió la fecha y la forma de la Asamblea General del viernes 14, a la Asamblea Informativa del martes 18. Los 5 puntos iniciales de la primera Asamblea, donde aparecen los incumplimientos manifiestos de los últimos Acuerdos, son liquidados y transformados en:
1.- Información sobre las últimas reuniones con la Corporación.
2.- Propuestas al XII Convenio Colectivo Laboral.
3.- Ruegos y preguntas.
Los conceptos cuentan y la interpretación también. En vez de acometer con decisión los incumplimientos y la problemática que se denuncia en los 5 puntos de la 1ª Asamblea: Atrasos de 2004; diferencia de peón a peón especialista; regularización definitiva de las nóminas de 2007 (desde mayo); la negociación del nuevo Convenio y la denuncia pública de los acuerdos anteriormente expuestos... Pasamos a utilizar la desmovilización al interés puro de los miembros del Comité de Empresa más comprometidos con la petición del incremento (en 10 h.) de sus hora sindicales (las/os pobres no tienen bastante con las 30 h. actuales).
A nosotros no nos vale que ahora lleguen diciendo: "eso es lo que el Ayuntamiento está dispuesto a dar" o "no hay dinero" o "vamos a la huelga... pero todos".
2 horas es muy poco tiempo para una Asamblea tan especial como va ha ser la del martes 18. Pero todos hemos de comprender que los Comité de Empresa no funcionan como verdaderos representantes de los intereses comunes de todas/os las/os trabajadoras/es de las Empresa. Son los filtros de la desinformación, los gendarmes del interés Empresarial, los empresarios de sus propios intereses.
¿Aún no hemos abierto los ojos?
Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario