
Ahora resulta que la llave de esos incumplimientos, según la Delegada, la tiene la Jefa de Personal y su ausencia por excedencia. Si se sabía la fecha en que causó baja por excedencia (ya entonces estaba el problema) y la fecha de incorporación (a pesar de su ausencia estuvo haciendo los cálculos), la regla es muy simple: se habilita a otra/o técnica/o, o bien, que sea la propia Delegada de Personal la que cubra esa baja. Pero es más fácil seguir escurriendo el bulto de la propia irresponsabilidad de ostentar un cargo para el que no se está capacitada/o: la Delegada es quien ordena las cantidades de subida y atrasos, pluses y demás; la Jefa de Personal es quien calcula esas cantidades y las aplica a las nóminas; finalmente el Interventor es quien autoriza las cantidades y el Tesorero quien autoriza el pago.
Para la Asamblea de hoy el tema primordial era el texto del borrador del XII Convenio Colectivo Laboral. Lo repartieron a la mayoría de las/os trabajadoras/es esta misma mañana y luego a las 13:00 h. a la entrada a la Asamblea. Poco tiempo para analizar nada, si encima tienes que trabajar. Se consiguió paralizar la treta de aprobar, sin tiempo de análisis y a la ligera, ese borrador.
El miércoles 26 nueva Asamblea de Trabajadores pero esta vez para fijar modos, maneras y formas de presión y movilización. La Corporación no se va a seguir riendo de nosotras/os escudándose en la frase (retórica) del "voluntad tenemos toda la del mundo..."; pero con la voluntad sólo no basta, falta el compromiso y la acción que compromete esa voluntad.
El conflicto, por nuestra parte, está montado.
Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario