Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

10/6/12

Comunicado sección sindical cnt-ait en el Ayuntamiento de Camas

1.- Una Reclamación Previa no comporta más efecto jurídico que el evitar la prescripción de un perjuicio contra los intereses de l@s trabajador@s, abriendo la “posibilidad” de procedimiento en vía judicial.

2.- Sobre los atrasos de 2006/2007, afiliad@s de la sección sindical de este Sindicato en el Ayuntamiento de Camas y después de renovar varias veces en el tiempo las antes citadas Reclamaciones Previas, ignoradas todas ellas por este Ayuntamiento por silencio administrativo, decidimos interponer, en marzo de 2011, demanda de cantidad ante el Juzgado de lo Social quien fijó fecha de juicio el 16/11/2011.

En días previos l@s demandantes de esta sección sindical asumimos de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento, la suspensión de la vista hasta el 23/05/2012, aludiendo la supuesta buena intención por parte de la demandada de ejecutar cuanto antes el pago de atrasos que entraron, por esas fechas, en el Presupuesto Municipal de 2011. Con ello quisimos supervisar dicha buena voluntad con la mejor intención, por nuestra parte, de que todo se arreglara por las buenas.

3.- El día 09/05/2012 l@s demandantes tomaron en Asamblea el acuerdo de DESISTIRSE de la demanda por un único motivo: NO VAMOS A PERJUDICAR A NINGÚN COMPAÑER@ DE TRABAJO QUE NO HAYA DEMANDADO LOS ATRASOS DE 2006/2007 (la inmensa mayoría). El día 21/05/2012 se registró el escrito de desistimiento ante el Registro General del Decanato para no celebrar juicio el 23. Nuestro compromiso es velar por los intereses de tod@s l@s trabajador@s de este Ayuntamiento, no sólo los nuestros propios. NO SOMOS EGOÍSTAS.

Sabemos que la Corporación ha anunciado que SÓLO PAGARÁ SENTENCIAS FIRMES. Con una sentencia firme a nuestro favor ¿sería capaz el Ayuntamiento de Camas de negar el pago de esos atrasos al resto de trabajador@s echando sobre nosotr@s la CULPA de que l@s laborales no cobren esos atrasos? Creemos que SÍ. La BUENA VOLUNTAD de la Corporación, sea del signo que sea, sigue quedándose sólo en palabras… unas palabras vacías de contenido y de intención.

4.- Desde aquí decimos que es mentira que nos hayamos desistido de la demanda por amenazas del Ayuntamiento de querellarse contra nosotr@s. Esto sólo es un rumor, un bulo intencionado que hemos conocido bastante después.

Nosotros seguimos poniendo nuestra mejor voluntad sobre la mesa al desistirnos de la demanda, para no perjudicar a ningún/a compañer@. Ahora sobre la conciencia ¿solidaria? de esta Corporación ¿socialista y obrera? queda el congraciarse con los laborales del Ayuntamiento de Camas cumpliendo con el pago, de una vez por todas, de los atrasos de 2006/2007, ya que nuevos recortes contra l@s trabajador@a llegarán muy pronto.

No hay comentarios: