Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

1/11/10

Rotonda "Columna Minera"

En fecha 20 de abril de 2010 desde esta sección sindical de CNT en el Ayuntamiento de Camas se elevó un escrito (fecha de registro 20 de abril) que igualmente fue enviado a los grupos políticos mayoritarios en ese Consistorio con dos propuestas:
1º.- Propuesta de oficialidad permanente y conmemorativa en el municipio de Camas, no día festivo, del día 19 de julio como el día de la Columna Minera.
2ª.- Propuesta de cambio de denominación de la Rotonda de los Pisos de Cipriano, si es que posee alguna denominación, o establecer la denominación de: “PLAZA COLUMNA MINERA”, a tal paraje (Rotonda de los Pisos de Cipriano).
En fecha 26 de abril de 2010 el SOV de Camas registra en el Ayuntamiento un escrito avalando y haciendo suya la propuesta de esta sección sindical. A partir de la conmemoración, el día 19 de julio de 2010, del homenaje a la Columna Minera hecho por el SOV de Camas, Mujeres Libres del Aljarafe y el Ateneo Libertario del Aljarafe, empezamos a tener constancia que desde IU se está defendiendo estas propuestas para que sean tratadas por un Pleno Municipal
A fecha de hoy viernes 29 de octubre y en contacto con una representante del grupo municipal de IU nos notifica que en el Pleno Municipal del miércoles 27 de octubre de 2010 y por unanimidad ha sido asignado el nombre de “Columna Minera” a la rotonda comúnmente denominada “de los pisos de Cipriano”. En esa misma conversación nos informa que es objetivo del actual Alcalde de Camas la creación de una Comisión de Memoria Histórica donde, entre otras cosas, se tratará el tema propuesto en el punto 1º: la oficialidad de esa conmemoración.
Es muy grato comprobar que la labor en la recuperación de nuestra Memoria Histórica en este SOV de Camas empieza a ser un hecho y que con trabajo y empeño, contando en este caso con la receptividad política, se ha conseguido poner un granito de arena que empiece a dar luz sobre nuestra historia, la que han querido enterrar a base de olvido.

No hay comentarios: