Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

23/11/10

Oferta empleo público

El pasado 02 de noviembre fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, número 253, la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Camas para cubrir la siguientes plazas de funcionarios y laborales:

A) Personal Funcionario.

* Grupo C1: Escala de Administración General; Subescala Administrativa; Plaza Administrativo; Núm. de plazas: Siete.
* Grupo C2: Escala de Administración General; Subescala Auxiliar; Plaza: Auxiliar Administrativo; Núm. total de plazas: Seis; Núm. de plazas reservadas para discapacitados: Una.
* Grupo A1: Escala de Administración Especial; Subescala Técnica; Clase Superior; Plaza Técnico de Recursos Humanos; Núm. de plazas: Una.
* Grupo A1: Escala de Administración Especial; Subescala Técnica; Clase Superior; Plaza Asesor Jurídico; Núm. de plazas: Una.
* Grupo A1: Escala de Administración Especial; Subescala Técnica; Clase Superior; Plaza Arquitecto; N.º de plazas: Una.
* Grupo A2: Escala de Administración Especial; Subescala Técnica; Clase Media; Plaza Arquitecto Técnico; Núm. De plazas: Una.
* Grupo A2: Escala de Administración Especial; Subescala Técnica; Clase Media; Plaza Técnico de Medio Ambiente; Núm. de plazas: Una.
* Grupo A2: Escala de Administración Especial; Subescala Técnica; Clase Media; Plaza Técnico Juventud y Deportes; Núm. de plazas: Una.
* Grupo C1: Escala de Administración Especial; Subescala Técnica; Clase Auxiliar; Plaza Auxiliar de Biblioteca; Núm. Total de plazas: Dos; Núm. de plazas reservadas para discapacitados: Una.
* Grupo C2: Escala de Administración Especial; Subescala Técnica; Clase Auxiliar; Plaza Auxiliar de Informática; Núm. Total de plazas: Una.
* Grupo C2: Escala de Administración Especial; Subescala Técnica; Clase Auxiliar; Plaza Aux. de Recaudación; N.º total de plazas: Una; N.º de plazas reservadas para discapacitados: Una.

B) Personal Laboral.

- Peón Especialista Limpieza; Núm. de plazas: Nueve.
- Encargado/a de Limpieza; Núm. de plazas: Una
- Limpiador/a; Núm. de plazas: Dos.
- Peón Especialista Albañil; Núm. de plazas: Una.
- Peón Especialista Infraestructura; Núm. de plazas: Doce.
- Oficial 1.ª Servicios Múltiples; Núm. de plazas: Cinco.
- Oficial 1.º Electricista; Núm. de plazas: Dos.
- Peón Guarda Cementerio; Núm. de plazas: Una.
- Mecánico; Núm. de plazas: Una.
- Peón Especialista; Núm. de plazas: Doce.
- Conductor 1ª; Núm. de plazas: Una.
- Peón Especialista Jardinería; Núm. de plazas: Dos.
- Peón Servicios Múltiples; Núm. de plazas: Una.
- Subalterno; Núm. total de plazas: Una. Núm. de plazas reservada a discapacitados: Una.
- Monitor de Deportes; Núm. de plazas: Dos.

La publicación de esta Oferta sigue manipulando los objetivos que se deben perseguir, evidenciando los beneficios políticos que se expresan sobre una realidad de rédito electoralista.
Sobre un todo que es esta Oferta se debería haber matizado cuales plazas son de concurso de traslado y de promoción interna, ya que al leer la convocatoria nos lleva a la evidencia de que esa Oferta es Pública (para todo el mundo sin distinción) y, para ser sinceros, no es así. Según el capítulo VI (provisión de puestos) del XII Convenio Colectivo Laboral y la redacción de los artículos:
38.- Promoción interna: "Los trabajadores del Ayuntamiento de Camas fijo de plantilla, podrán optar a la plaza de superior categoría mediante el proceso de promoción interna, previamente a la convocatoria pública de acceso libre que se realice siempre y cuando lleven dos años de antigüedad"
39.- Concurso de traslado interno: "Las vacantes de puesto deberán proveerse mediante concurso de traslado interno del personal laboral fijo siempre y cuando los aspirantes reúnan los requisitos necesarios para dicho puesto.
Las vacantes de plazas deberán proveerse mediante concurso de traslado interno del personal fijo para idéntico grupo, siempre y cuando los aspirantes reúnan los requisitos necesarios para dicho puesto deberá convocarse dicho concurso antes de proceder a cubrir dicha plaza o puesto mediante contratación."


La interpretación es que el 100% de las plazas vacantes, primero se proveerán mediante el concurso de traslado interno o la promoción interna. Esta salvedad es la que se debería haber hecho en la publicación en aquellas plazas que se provean por estos dos procedimientos. Así se hubiera salvado la duda que se suscita en cualquier persona que lea esta Oferta Pública de Empleo. O bien, haber sacado estas provisiones a plazas vacantes por concurso de traslado o promoción interna independientemente de esta Oferta. Así tenemos, por ejemplo, las plazas de "peones especialistas" que se proveen por concurso de promoción interna. La duda está sembrada.
Según las fuentes, la actual Corporación quiere tener cubiertas las plazas antes de las elecciones municipales. Con lo que lo dicho sobre los réditos electoralistas se fundamenta solo. Y si no al tiempo.
Ojalá nos equovoquemos.
Salud.

No hay comentarios: