Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

26/11/10

Nóminas personal laboral


El 07 de agosto de 2010, BOP nº 182, fué publicado (por fin) el XII Convenio Colectivo Laboral del Ayuntamiento de Camas. En el capítulo III (régimen salarial) de este Convenio existen una serie de artículos que desarrollan las retribuciones del personal laboral. Hasta ahí vamos bien argumentando que los Pluses del anterior Convenio pasan a ser Complementos en éste.
La cosa empieza a torcerse cuando las diferencias económicas del personal que desarrolla superiores categorías (Plus recogido como tal en los anteriores Convenios y rara vez aplicado) no están siendo pagadas desde las nóminas de septiembre (mes siguiente de aplicación del Convenio una vez publicado). La explicación de algunos miembros del Comité de Empresa es: "que desde el Ayuntamiento no saben dónde y cómo meter esa parte económica del complemento relativo a superior categoría y otras que no vamos a especificar". Pues bien, en el artículo 26 dice: complemento de trabajo de superior categoría. Lo tienen fácil.
Si ya de por sí han hecho muy mal la convocatoria de las plazas que van a promoción interna y/o a concurso de traslado publicandolas junto a la oferta pública de empleo sin matizaciones; ahora vuelven a la carga incumpliendo varios artículos del XII Convenio en materia de retribuciones: artículo 26, complemento de trabajo de superior categoría; artículo 22, complemento específico del puesto de trabajo; artículo 20, horas extraordinarias; artículo 18, complemento de puesto de trabajo.
Queriendo se hecen las cosas medianamente bien en materia de retribuciones: se cumple el XII Convenio y basta.
Salud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues por mucho menos los sindicatos se habeis puesto a hacer el idiota por el pueblo, ¿ahora que pasa que no hay huevos?

Anónimo dijo...

Mi querido anónimo. Ya echaba de menos tus comentarios simplistas. Vamos a ver... si hacer el idiota es reivindicar unos atrasos y en la negociación de ese conflicto, esos sindicalistos la "cagaron" pero al menos estivieron al pie del cañon; ahora, ¿quién tira del carro? Vamos a echarlo a suertes porque ninguno de los sindialistos van a pringarse como entonces. Si en aquel entonces ya nos quiesieron dejar en evidencia a los de CNT con aquellas movilizaciones, ahora nos echan de menos pero ninguno va a dar el paso. ¡Coño! si es para hacer una reclamación previa (que es individual) y no se atreven. Lo que tienes que hacer es corrernos a ostias, a tod@s, porque ni ahora ni después, van a mover un dedo. Y si nos echaran a tod@s... ¿quien moverá un dedo? Ya te digo yo que me sobran dedos de una mano. Tienes razón al meternos a todos en el mismo saco y sálvese quien pueda.
Salud.
El administrador.