Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

2/6/10

LA MASCARADA

2.500.000 € es una cantidad considerable como para tomarse a broma la circunstancia en la que nos movemos.
En el Pleno Extraordinario y Urgente del Ayutamiento de Camas de ayer 31/05/2010, por unanimidad se decidió que el Ayuntamiento avalara a la Sociedad Para el Desarrollo de Camas ante el crédito que esta Sociedad pide al BBVA para tapar el agujero (negro) de sus cuentas.
¿Porqué motivo los políticos deciden sobre este asunto?
SODECSA es una empresa municipal y pública, por mucho consejo independiente que presuma de tener, la cual atesora un gran secreto: se dedica a la promoción de viviendas, contratación de ejecuciones de obras, contratación de ejecuciones de proyectos de urbanización y edificación, a parte de impartir cursos.
Todo lo relacionado con las viviendas genera una plusvalía que, sinceramente creemos que no revierte en directamente en esta Sociedad. Esta creencia se basa en las pérdidas que tiene periódicamente fruto de una pésima gestión del consejo director.
Desde su página web se anuncia a bombo y platillo que es una empesa municipal. Para los trabajadores de Sodecsa, al parecer no es así. Ellos pertenecen a la Sociedad, no al Ayuntamiento y si se rijen por el Convenio Colectivo laboral del Ayuntamiento es por el dadivoso proceder condescendiente de su consejo director (aunque todos ellos son políticos en representación de sus partidos en el Ayuntamiento.
2.500.000 de € que sirven para dejar en la vergüenza más absoluta a al personal laboral del Ayuntamiento, aún sin Convenio Colectivo desde 2007, aún a expensas de la condescendencia de la Corporación socialista para aplicar el nuevo Convenio Colectivo laboral.
Señores, esto es una vergüenza. Con el aval de esos más de 2 millones de euros no se pretende garantizar el sueldo de los empleados de Sodecsa. Se pretende seguir agujereando las cuentas públicas.
Y luego, los mismos socialistas (¿obreros?) nos llaman insolidarios a los empleados públicos que protestamos por la imposición dictatorial en forma de Decreto Ley (salió por 1 voto de diferencia) que nos obliga a bajarnos el sueldo un 5%. Esto no es un juego. Esto es una venganza del sistema capitalista contra los trabajadores públicos, de los que se dice somos privilegiados. No podemos negar que lo somos pero la mayoría nos ganamos el sueldo mileurista que cobramos con esfuerzo y sudor. Para que luego lleguen cuatro mamarrachos a manchar nuestro nombre. Los trabajadores de la Administración Pública no tenemos la culpa de la crisis. Nuestro poder adquisitivo siempre ha sido ridículo comprarado con otros sectores productivos que han nadado en la abundancia. Pero no es un reproche. Es la realidad. Ahora somos privilegiados por tener un trabajo fijo con que afrontar esta crisis impuesta por el sistema capitalista y sus próceres: políticos, banqueros y empresarios.
Esos más de 2 millones de euros va a servir para seguir dando vidilla económica a nuestros políticos locales.Y es una vergüenza que pierdan el culo para salvar sus privilegios en esta Sociedad Municipal y tengan, a las tres empresas que realizan trabajos para el Ayuntamiento de Camas con el agua el cuello (han presentado suspensión de pagos). Menos mal que la Fuente del Agua se ha terminado con éxito y a tiempo. Es una vergüenza que los laborales del Ayuntamiento tengamos que seguir mendigando los atrasos que nos adeudan desde 2006. Que los presupuestos sigan sin ser aprobados y que, ni tan si quiera se tenga mucho empeño por sacar a delante el nuevo Convenio Colectivo Laboral. Mucho hablar desgasta.
A otro gallo con el cacareo.
¡¡¡ Es hora de movilizarse !!!
¡¡¡ Es hora de ir a la lucha !!!
El trabajador está vacío de contexto, de rebeldía. Y sobre algunos afiliados de esta sección sindical pende la espada de Damocles porque no nos rebajamos a ser meros eunucos obedientes. Si quieren guerra, guerra tendrán... Vivir ennoblece, pero vivir luchando ennoblece aún más.
Salud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Supongo que sabreis que, independientemente de que los presupuestos salgan o no adelante, el XII convenio ni siquiera está publicado, requisito éste imprescindible para su aplicación, si mal no recuerdo se pasó por Pleno allá a principios de año, febrero creo, no han tenido tiempo de publicarlo? o es que todo ha sido un teatro para acallar a los trabajadores y engañarlos? Es más, aún aprobándose el presupuesto, tampoco podrán aplicarlo.. el presupuesto es un fraude más, igual que el convenio, para acallar bocas, pero ellos saben perfectamente que no podrán hacer frente a él, porque el Ayuntamiento no tiene un duro, no tiene liquidez y han inflado tanto el presupuesto que les explotará en las manos. En fin.. habrá que seguir agradeciendo tener un mísero puesto de trabajo, es lo único que nos ampara.