Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

21/10/09

Nueva batalla ganada.

La Empresa CESPA filial del Grupo Ferrovial y concesionaria del Servicio Municipal de Recogida Mecanizada del municipio de Tomares, gobernado por el PP, ha sido declarada CULPABLE por el despido del compañero, conductor en ese Servicio, del Sindicato de Servicios Públicos de la Federación Local de Sevilla de la CNT-AIT, Juan Moreno.
La sentencia declara que el despido es NULO por represión sindical y condena a la Empresa a readmitir al trabajador con todos los derechos y obligaciones de pago que ello conlleva.
Pero no ha sido un jarro de agua fría a los desmanes Empresariales y en concreto de CESPA. La bofetada se la ha llevado el mismo Concejal de la Limpieza Pública, Faustino Rodríguez Ortega, que para más información es un pequeño empresario (frutero) en ese municipio. El tal Faustino, que aseguró que nada tenía que ver con los despidos en la Empresa Urbaser, es quien elevó a su comisión ejecutiva la propuesta de ampliar en 220.000 € más el montante económico que el municipio debe pagar a la Empresa CESPA, para nuevos contratos (6) precisamente los mismos que han sido despedidos o dados de baja en la Empresa. El Pleno del Ayuntamiento lo aprueba y con ello lo único que se está haciendo no es contratar más personal sobre la plantilla reflejada en el Pliego de Condiciones del Contrato con CESPA, sino, justificando y premiando esos DESPIDOS de personal y pagando con una dotación de presupuesto derivada de otros conceptos el apoyo prestado en las contraminifestaciones (con trabajadores posiblemente obligados de CESPA) que el propio Faustino Rodríguez oponía a los piquetes informativos que la CNT-AIT venía desarrollando, en la vía pública, frente a la frutería.
Una vez más ha vencido un simple trabajador. En esta ocasión al concejal (frutero) del PP tomareño, a la Corporación tomareña y a todo un gigante empresarial.
¡Viva la lucha de la clase obrera! (pero cuando nos sentimos obreros de verdad).
Salud

1 comentario:

anarka dijo...

De cretinos que los representantes políticos voten en pleno municipal el incremento del presupuesto CESPA para contratar 6 trabajadores. En la prensa local y comarcal aparece como incremento de la plantilla pero esto es falso porque previamente habían despedido a 6. Ese cuarto de millón de euros de más sobra para pagar despidos improcedentes, salarios de tramitación, etc. y aún para que los gerentes y políticos se tomen unas gambas a costa del vecino tomareño al que acosan a impuestos.

El Faustino dijo en un pleno que un despido improcedente es un procedimiento "normal" ¿cómo puede decir esto un cargo público? En tanto en cuanto, un despido improcedente implica, a) arbitrariedad en el despido (como en general son arbitrarios y corruptos en las contrataciones públicas de personal y también de obras y servicios),
b) va en detrimento de los derechos de los trabajadores (es falso como aparece en prensa comarcal gratuita que el alcalde de Tomares tenga un "compromiso con el empleo estable y de calidad con los trabajadores del servicio de limpieza" y añade que "agradece a CCOO la firma del nuevo convenio laboral de la limpieza", verguenza debiera darles firmar un convenio peor que el logrado con la lucha de CNT en 2002/2003. c) Implica tremendos costes al herario público en indemnizaciones, salarios de tramitación abogados, etc.

Tomares resiste. Aún no hemos terminado de reivindicar el empleo digno en Tomares, las autoridades municipales pueden temblar, porque este último año pre electoral vamos a perseguir a los políticos peperos de Tomares, como ellos vienes destrozando la carrera profesional y la vida de nuestros compañeros. ¿Por dónde amargan los pepinos, Faustino? José Luis Sanz, alcalde de Tomares, es un mezquino antihéroe, roba a los pobres (vecinos de Tomares, a Juan Moreno y resto de compañeros trabajadores) para dárselo a los ricos (a CESPA-FERROVIAL y a su cohorte de onerosos y ominosos cargos públicos y demás clientela). Salud y suerte, para quienes la merezcan...