Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

21/8/09

Petición al Comité de Empresa

El pasado 07 de agosto, esta sección sindical de CNT-AIT registró en el Ayuntamiento de Camas un escrito dirigido, por nuestro delegado, al Presidente del Comité de Empresa, Manuel Hidalgo (UGT), y por extensión (si ha tenido a bien el hacerlo) al resto de miembros y representantes sindicales del Comité por el cual (y como en él se dice de forma reiterada) hacemos la petición de que el próximo XIII Convenio Colectivo se elabore en Asambleas de Trabajadores (reconocido por esta sección sindical como el Órgano soberano de los trabajadores) con el fin de sacar un texto de Convenio digno y desarrollado con la participación de TODOS.
En otras ocasiones se han negado a ello por silencio. A VER SI AHORA ACCEDEN A ESTA NUEVA PETICIÓN. Para ello tendremos 2 años por delante y 20 o 27 horas para Asambleas (según el nuevo XII Convenio aún por presupuestar y publicar).
Para información de algunos trabajadores, hemos de decir que el nuevo Convenio aún está por pasar por el trámite de la aprobación de los nuevos Presupuestos Municipales. Sabemos que serán presentados en Septiembre y si fueran aprobados el texto publicado estaría hacia Octubre. Eso sí, los atrasos generados por la aprobación del nuevo Convenio y las cantidades incrementadas se verían, palpables, en nómina como mínimo a partir del mes de aprobación de los presupuestos... nunca antes.
No vamos a analizar las declaraciones del Presidente del Comité de Empresa, Manuel Hidalgo, al Periódico de Camas. No vamos a levantar suspicacias, ni recelos, pero son un claro ejemplo, si hacemos memoria, de su inoperante gestión.A esto una breve reflexión: los Comités de Empresa son el freno indispensable que tienen las Empresas a las reivindicaciones de los trabajadores.
De la ropa de trabajo del invierno del 2008, que ya está siendo entregada con alguna anomalía, diremos que el Periódico de Camas (según palabras del actual Alcalde) publicará en su próximo número una rectificación al artículo "Nuevos uniformes para los trabajadores del Ayuntamiento" aparecido en la página 6 de su nº 16 de 6 de agosto de 2009, y protestado por esta sección sindical y muchos trabajadores.
Y a los anónimos contertulios de los últimos comentarios en este blog decir que la gestión de Pazos y sus fieles Ediles no ha sido un dechado de virtudes, más bien al contrario. ¿Que todos los políticos hacen de las suyas? Eso es seguro. Pero si no estamos todas las secciones sindicales y todos los trabajadores, UNIDOS verdaderamente, poco margen de maniobra opositora sindical nos dejan para poder defender nuestra dignidad con éxito. ¿Pudiera entenderse que estamos vendidos? Pero peleando hasta el último aliento.
Salud.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No merece la pena ni leeros.. y menos, comentaros. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y eso os pasa a ustedes y así os va. Hay pruebas suficientes para demostrar que el mayor ridículo que a un Comité de Empresa se le puede permitir es el que ha hecho el que tenemos en los dos años anteriores, han rechazado porque sí, la mejor oferta que los laborales tendremos en mucho tiempo, pero eso no nos lo venden, no interesa porque quedaría al descubierto su ineptitud, seguid echándole toda la culpa a los políticos, sean cuales fueren y así os irá, como hasta ahora.. de pena. Suerte.

Anónimo dijo...

¿Saldrá en grandes titulares la rectificación? y ¿con foto incluida?
Donde esta ahora la UGT,CCOO,CNT y la comparsa de los independientes cuando el uniforme de verano no se ha entregado. Ahora no se denuncian en magistratura los incumplimientos del convenio, ni las discriminaciones, ahora todo es idílico y de muy buena gestión.
Verguenza de sindicalistas corruptos, ahora toca chuparle el culo al Carrasco.

Míchel Colette dijo...

Me escama una cosita: si sois trabajadores de este Ayuntamiento la afirmación de "así os va" tamibén es por culpa vuestra. Si tan inmejorable fue la oferta de la anterior concejala de personal casi bomito al leerla.
Sobre las pruebas que se insinuan existen contra la labor del Comité de Empresa... ya quisiera yo al menos verlas (y a más tenerlas).
LA RECTIFICACIÓN NO HA SALIDO, queda tranquilo. Y sobre las denuncias... ya llegarán. Aunque, como digo en el blog, muy escaso poder de maniobra tenemos desde CNT-AIT, con poca afiliación, cuando no tenemos información y los compañeros de trabajo nos dejan, materialmente, tirados en momentos trascendentales. Demasiado tenemos con parecer mosquitas cojoneras, porque el seguimiento y los expedientes ya están en algunas bocas.
Salud.