Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

7/8/09

Nota de protesta

Nota de protesta y aclaración contra la información difundida por el Periódico de Camas en su número 16, de 06/08/09.

Desde la sección sindical de CNT-AIT en el Ayuntamiento de Camas no podemos dejar pasar la ocasión de protestar enérgicamente por las declaraciones, erróneas o tergiversadas, emitidas en el Periódico de Camas del jueves 6 de agosto de 2009 (enlace http://www.publicacionesdelguadalquivir.es/camas/elperiodicodecamas.pdf) en su artículo “Nuevos uniformes para los trabajadores del Ayuntamiento” (página 6) del que no consta autor. Por ello no podemos achacar más que al periódico la mentira vertida en ese artículo.
En lo referente a la cifra gastada en el vestuario no ponemos en duda sea la correcta, así como los elementos de señalización en el vestuario, y otros elementos de protección y seguridad como el calzado, que no son más que “Elementos de Protección Individual” básicos que deben ser incorporados a las tareas propias de los trabajadores según consta en la Ley 31/1995, de 8 noviembre 1995, de Prevención de Riesgos Laborales y Normas que la desarrollan y que deben ser de obligado cumplimiento para las Empresas.
Lo que indigna a esta sección sindical (y a muchos trabajadores) es la frase (citamos textualmente): “… se ha hecho entrega en estas fechas de esta partida de material, anticipándose a la temporada invernal.”
Entendemos que la temporada invernal es la referida al invierno de 2009 (de la que aún no se sabe nada) y que la partida de material que a fecha de este escrito se está entregando, así nos consta a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Camas y a esta sección sindical, es el vestuario correspondiente al invierno de 2008, deuda que estaba pendiente de resarcir y que fue adquirida por la nueva Corporación socialista del último periodo de gobierno de Pazos. Así como el vestuario correspondiente al verano del 2009 del cual no sabemos si ha sido ya gestionado y que ya lleva retraso desde marzo del presente año.
Por tanto y sirva de aclaración: no se ha entregado ningún vestuario a los trabajadores del Ayuntamiento de Camas como adelanto, simplemente se está entregando aquel vestuario del invierno de 2008 que aún estaba pendiente.

Míchel, delegado de la Sección Sindical de CNT-AIT en el Ayto de Camas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese vestuario de invierno de 2008, estaba gestionado, comprado, recepcionado y pagado por la anterior corporación, aún siendo tarea del Sr. Velasco, se le gestionó absolutamente todo. Distinto es que, una vez recepcionado, se haya dejado almacenado por esta corporación y no haya sido entregado fielmente a los trabajadores. El vestuario de verano, deberían haberlo gestionado ellos y no ahora, hace meses ya, cosa que no han hecho. Hasta cuando van a culpabilizar a Pazos de todo cuanto acontece? El comité denunció absolutamente todo a la corporación anterior, y ahora? ya no interesa? ahh, es verdad, que ahora ya está trabajando la hija del presidente del comité de empresa y no conviene denunciar a la corporación. Es curioso como cambian las cosas en este ayuntamiento, en definitiva, los trabajadores no son más que muñecos manejados por los intereses personales de un Comité de empresa que no los defiende y que sólo pretende seguir disfrutando de sus horas sindicales y de que sus familiares estén a cubierto. Qué pena de sindicalistas y qué lástima de trabajadores manejados. Abrid los ojos, todos los miembros del comité están chupando del bote, para ellos y sus protegidos, incluido el nuevo equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Que mala memoria tienen algunos... El vestuario de verano del pasado año se entrego en mayo del 2008 el vestuario de invierno, dada la ineptitud del entonces Delegado de Personal, tuvo que ser tramitada por otra delegación y despues de estar esta desde mayo de 2009 no se entregado hasta ahora con el beneplacito del presidente del Comite de Empresa y el actual Delegado de Personal, Sr. Carrasco, con el objeto de engañar a los trabajadores, que vuelven a demostrar su ineptitud al no saber diferenciar un EPI de un mono de trabajo.