Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

9/7/09

Contestamos al Periódico de Camas de 25/06/09

Esta sección sindical, conforme su Asamblea celebrada el día 07/07/09, viene a aclarar la información pública aparecida en El Periódico de CAMAS de 25/06/09 en sus páginas 2 y 3.
Trascurrido un mes desde la investidura del nuevo Alcalde de Camas, a los empleados públicos del Ayuntamiento no se nos ha dado el sitio que merecemos. No somos solo números que hay que cuadrar en las cuentas municipales. Somos personas, con nuestras dignidades individuales, que trabajamos como un colectivo para el mantenimiento y la mejora de la vida pública de Camas. Sin olvidar ese precepto y después de un mes con el nuevo Alcalde socialista los trabajadores municipales no hemos tenido la deferencia, por parte de esta nueva Corporación, de la PRESENTACIÓN OFICIAL de los nuevos Concejales y los nuevos cargos que han sido asignados a cada delegación.
Además, como trabajadores municipales, nos hemos tenido que enterar por la prensa (cito nuevamente El Periódico de CAMAS de 25/06/09) del “PLAN DE CHOQUE para limpiar Camas” que ya, según fuentes extraoficiales, lleva tiempo funcionando. En ningún momento se nos ha informado ni explicado dicho PLAN y menos aún se ha MOTIVADO, o se está MOTIVANDO, a los trabajadores para acometerlo. En ese periódico se dice textualmente: , cuestión que no se ajusta a la realidad. Que las delegaciones donde se reparten los trabajadores de calle han sido unificadas bajo un mismo Concejal: “UNA MACRO-ÁREA PARA EL MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD” (cosa que no nos parece mal) ha sido información llegada igualmente a los trabajadores a través del mismo Periódico. Y, hasta ahora, la única explicación a destinar personal a ese (desconocido por los trabajadores del Ayuntamiento) PLAN de CHOQUE ha sido: “que no hay dinero para acometer otros trabajos de calle”, cosa que choca frontalmente con la explicación dada en esas dos páginas del Periódico de Camas de 25/06/09.

A todo esto venimos a decir lo siguiente:
- No nos parece correcto el obviar a los trabajadores sin las oportunas presentaciones OFICIALES ya que por mucho rigor político que se presuma todos somos personas trabajando por una misma causa: el municipio de Camas.
- No nos parece lo más correcto el trato que se está dando a los empleados del Ayuntamiento de Camas, obligándolos a aceptar condiciones que no se han informado ni explicado previamente. Nos remitimos a la desinformación sobre el “PLAN DE CHOQUE para limpiar Camas”, a la “MACRO-ÁREA PARA EL MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD” y a la arbitraria y desmotivadora asignación de tareas a los trabajadores.
- Las declaraciones hechas a este DIARIO “PÚBLICO” DE CAMAS de 25/06/09 pueden manipular la realidad pues faltan a uno de los principios básicos fundamentales: la veracidad de la información.

Sirva esta aclaración para entender que las relaciones laborales, ya metidos en el siglo XXI, no pueden seguir basándose en la desinformación y en el autoritarismo. Conviene hacer referencia que para un mejor y mayor rendimiento de los Empleados Públicos en las administraciones locales se hace necesario e imprescindible el trato humanizado y el respeto mutuo basado en la confianza y la tolerancia, y la verdadera valoración de la calidad y cualidad individual aportada al grupo. Sin ese cometido las relaciones laborales pasan por lo que históricamente ya conocemos: imposiciones jerárquicas, desmotivación del trabajador en sus diferentes grados y confrontación sindical.

No hay comentarios: