Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

22/6/09

Calma y moderación.

Calma y moderación, es lo que se percibe en la sociedad española ante esta "crisis" impuesta. El resultado de una pésima gestión política es: vulneración de derechos sociales.
En una sociadad basada principalmente en el "estado del bienestar" los derechos básicos son tratados como mercadería del voto fácil. ¿Cuales son las obligaciones del ciudadano? Se podría responder con la lógica, pero si vemos el trato que siguen recibiendo las clases pudientes de los municipios por parte de los regidores municipales, tanto los deberes como los derechos se funden en una nebulosa difícil de comprender.
¿Cual es la traducción a todo lo dicho?: el poderoso más rico y el débil más pobre.
En la "crisis" que nos han impuesto lo que mayor beneficio están teniendo son los bancos, los grandes empresarios y los políticos. 94 millones de euros que un club como el Real Madrid ha pagado por los servicios profesionales de una jugador de fútbol viene a remarcar lo dicho. No hay vergüenza en demostrar el poder ni la villanía. Entendemos a ese trabajador subido a una grúa y amenazando con tirarse al vacío, reclamando al todopoderoso Florentino Pérez (presidente de ACS y del R. Madrid) el dinero que le dejó de pagar por sus servicios profesionales.
Hoy día y después de 2 meses, en Tomares hay un trabajador despedido por la Empresa Cespa perteneciente al grupo Ferrovial cuyo presidente es Rafael del Pino y Calvo Sotelo. 2 meses sin cobrar ni tan siquiera el paro. Ese despido es la consecuencia de ser el delegado de la sección sindical de CNT en Cespa-Ayto.Tomares (empresa encargada de la recogida mecanizada del municipio). El principal impulsor, en la sombra, de este despido ha sido el Concejal de Limpieza Faustino Rodríguez Ortega, del Partido Popular.
Esperemos que en Camas, los nuevos regidores socialistas, no cometan los mismos errores de desprecio hacia los trabajadores que sus homónimos de tantos y tantos Ayuntamientos.
Desde esta sección sindical de CNT-AIT en el Ayuntamiento de Camas así lo decimos, porque el respeto mutuo es la primera consecuencia.
Salud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno parece que este año no hace calor porque todavia no habeis pedido el uniforme de verano, ni el antiguo ni nuevo delegado de personal piensa tramitarlo.
Donde estan ahora lo sindicalistas, chupando del bote. Ahora no hay huelgas porque el convenio este en un cajon, ahora no pasa nada, no.