Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com
21/1/09
NULA información.
¡ESE "TABLÓN" ES UN VEHÍCULO DE INFORMACIÓN PARA TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL AYUNTAMIENTO! Y está vacío de contenido.
A esta sección sindical de nada le sirve y no comparte la información que se da a través de corrillos improvisados de trabajadores, sencillamente porque esa INFORMACIÓN es un derecho igual para todos y ajustado a la realidad. La transmisión oral no sirve porque se tiende a la tergiversación. Lo escrito perdura y nos enteramos todos mejor y por igual. Para nosotros hay dos reglas fundamentales dentro de la relación humana/laboral de los trabajadores y sus representantes:
1.- Dar INFORMACIÓN: ¿Quién tiene la obligación de darla? El que la posee, el COMITÉ DE EMPRESA y Delegados Sindicales.
2.- Recibir INFORMACIÓN: ¿Quién debe recibir esa INFORMACIÓN? Los trabajadores, porque así pueden defender mejor sus intereses.
Para eso, los miembros de los Comités de Empresa, tienen partes pudendas: para pasarse por ellas lo que pensamos, digamos y queramos los trabajadores. Y para más prueba lo que ocurre con la INFORMACIÓN que nos da el Comité de Empresa.
¿Algún trabajador ha visto el borrador del Convenio que se está negociando? ¿Algún trabajador sabe lo que dice ese borrador en todo su contexto? ¿Algún trabajador sabe si es verdad lo que se comenta en esos corrillos? La verdad es que comentarios sobre un mismo tema se han escuchado tres diferentes. Pero claro, hay un problema, y ese problema no es otro que la CNT. Y nos preguntamos: ¿cómo se ha podido colar la CNT en el Ayuntamiento de Camas?
Si hay una NULA información es por culpa de nosotros como trabajadores y de no exigir que se cumpla lo que dice la propia LEY. Pero para eso se hacen las leyes... para que los políticos y sindicalistos las incumplan; y para otras lindezas.
Salud.
14/1/09
La CNT gana a la SGAE.
Miércoles 14 de enero de 2009.
La sentencia judicial rechaza todas las peticiones de la demanda interpuesta por la SGAE contra la CNT y la condena al pago de los costes del caso.
9.000 € era la cantidad que la SGAE pedía a la CNT por una supuesta "intromisión ilegítima en el derecho al honor de la demandante". El origen de la demanda era el comunicado del Sindicato de Artes Gráficas de Madrid de la CNT, en solidaridad con el portal A Las Barricadas al ser demandado también por Ramoncín y la SGAE.
El juicio se celebró el pasado 18 de noviembre, hoy se ha dado a conocer la sentencia, el tribunal ha desestimado la demanda "por ser una cuestión que está en la calle", "por afectar a los consumidores en general" y porque "debe prevalecer la libertad de expresión"
Comunicado de CNT Secretario de Acción Sindical, Jurídica y Pro-presos.
La CNT fue denunciada por la asociación SGAE intentando con ello impedir cualquier cuestionamiento tanto de su política interna como pública, con el único propósito de continuar con su enriquecimiento a costa de miles de usuarios de cualquier soporte reproductor.
La SGAE es simplemente un ejemplo de cómo los sectores empresariales aprovechan día a día el usufructo productivo para mantener un nivel de vida tan elevado como les sea posible al menor esfuerzo, pero para ello como cualquier otra asociación utilizan parte de esos medios financieros, primero para evitar cualquier competencia, pero de la misma forma eliminar cualquier cuestionamiento ético a esa política mercantilista y rastrera. Los directivos de la asociación SGAE padecen una enfermedad mental que no es otra que la del capitalismo, esa enfermedad que lo único que ven son dividendos al menor coste, por supuesto les importa una mierda la cultura, la música, los creadores. A quienes les sirven pleitesía es a los intelectuales que de forma reiterada cantan las odas al mercado libre y sinsentido. Esa enfermedad la padecen también los banqueros, los empresarios y los políticos, nosotros como trabajadores la conocemos bien porque recae en nuestro trabajo mantener a tanto enfermo mental.
La sentencia ha sido favorable, sospechábamos que ocurriría así, hemos sido valientes en el planteamiento, nuestro abogado ha realizado un magnífico trabajo, pero sobre todo teníamos la razón de nuestra parte. Ha sido sin embargo una sorpresa que nieguen a la SGAE todas las peticiones de la demanda, y que, además se le castiga condenándola al pago de costes, que no es tónica general en estos procesos.
El juzgado señala en sus fundamentos jurídicos, con sus propias palabras dictadas para este caso concreto, que “debe prevalecer la libertad de expresión cuando, como aquí sucede, las retribuciones económicas que la actora obtiene por la aplicación del canon a determinados soportes motiva siempre polémica y posturas enfrentadas entre los distintos sectores de la sociedad [...] es una cuestión que está en la calle por afectar a los consumidores en general [...] por lo que es una cuestión opinable, sometida a debate con posibilidad de contradicción y crítica y si bien los términos empleados para este fin son ásperos y duros, reflejan el sentir de la sociedad que entiende que el sistema que utiliza la actora para financiarse es desproporcionado y excesivo y que se está produciendo un enriquecimiento injusto (sea incierto o no) en detrimento de su propio patrimonio, al verse este gravado con un canon, que la actora aplica de forma indiscriminada, con independencia de que se haga uso o no de determinados soportes”, lo que refleja la parte de nuestra tesis más arriesgada.
La CNT no va a rectificar sus palabras de apoyo a las barricadas, no se va a intimidar ni por esta denuncia, ni por los compañeros detenidos en Tenerife mientras repartían propaganda informando del conflicto que manteníamos con la SGAE. Que nadie piense que ésta pelea es de menor categoría, ni de menor importancia a las que realizamos en los conflictos laborales. Estamos defendiendo la libertad de expresarnos libremente y es precisamente eso lo que intentan acallar. Lo que están intentando es que únicamente se oiga la voz de los adoradores del dinero de los enfermos que lo venden todo para vivir al regazo de los banqueros, la patronal y de los míseros políticos. Éstos usureros no desean que sus vergüenzas sean publicitadas, que nadie les acuse del timo constante que realizan a l@s trabajador@s.
Este enfrentamiento no es únicamente con la SGAE es con este modelo social, político y económico. Y hemos de tener claro que desde el primer momento hemos ganado, principalmente porque hemos recibido el apoyo de amplios sectores de la población que han sonreído al ver nuestra propaganda y se han sentido cómplices con ella. Porque han descubierto que aun hoy en día la CNT es quien mantiene frentes abiertos de forma sindical, pero también social y un amplio margen de jóvenes, y no tan jóvenes, han descubierto otra forma de plantearse un conflicto. Que todavía existe una Organización que sigue levantándose contra la censura del miedo y la coacción que supone estar demandado, que todavía existen personas solidarias, como las que integran la CNT. Hemos ganado la demanda porque artistas con mucha honestidad han apoyado a la CNT frente a esta asociación de sanguijuelas. Hemos ganado la demanda porque así lo dice el sentido común y la libertad que profesamos. Aun queda mucho que pelear, pues sobre nosotros se ciernen reformas laborales que atentan directamente contra los trabajadores contra nuestros derechos y subsistencia. Todo ello para que la patronal y la banca sigan haciendo negocios virtuales y flexibilizando nuestra existencia, abaratando el despido o ampliando la jornada laboral. Contra esta esclavitud que la enfermedad irracional del capitalismo nos conduce, la única respuesta que existe son los golpes de libertad y quien encarna esa libertad es esta Organización anarcosindicalista que no ha renunciado al comunismo libertario como forma de vida. Porque la CNT no se calla y no se queda en casa.
11/1/09
Palestina
Los palestinos llevan décadas siendo masacrados por unos genocidas sistemáticos que bien lo aprendieron de sus propias vivencias: en sus carnes fue impreso a fuego el exterminio, el mismo exterminio que están llevando a cabo con el pueblo Palestino.
Pero no dejaría de ser una guerra más si no fuera porque el asfixiante embargo económico y militar sobre Palestina, el indiscutible e indiscutido apoyo diplomático (militar y económico) que los EE.UU han brindado siempre a sus aliados israelíes y la tremenda inoperancia de las Naciones Unidas (que ha servido de apoyo inconfeso a Israel) nos ha llevado a esta encrucijada.
Si el masivo apoyo de la población mundial a parar la guerra de Irak sirvió de pretexto a los políticos para hacerse la foto de rigor y desaparecer tras el manto del olvido. El masivo apoyo de la población, de los colectivos alternativos, de los Palestinos del mundo hará que nuevamente los políticos salgan, esta vez, de su invernal letargo para volver a posar para las cámaras en un alarde de progresismo volátil. NO DEJEMOS a esos políticos "CHUPAR CÁMARA". Los objetivos han de ser todos para el pueblo, para las caras y las voces anónimas.
No sólo hemos de gritar contra ISRAEL... hemos de gritar contra EE.UU, contra las Naciones Unidas, contra los POLÍTICOS de todo pelaje social, contra los GOBIERNOS que no actúan por miedo a ser excluidos del privilegiado club de los selectos.
Estamos en ESPAÑA y aquí gobierna el PSOE. José Luis Rodríguez Zapatero es nuestro Presidente de Gobierno. Aquí en España la voz unánime del pueblo a de alzarse no sólo contra ISRAEL, EE.UU, Naciones Unidas... también contra el Gobierno de ZAPATERO que aún no ha movido una sólo dedo por el pueblo PALESTINO. ¡GRITEMOS A ELLOS TAMBIÉN! Porque también son culpables.
Ahora mi alma es PALESTINA. ¿Y la tuya?
Salud.