Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

21/1/09

NULA información.

Los tablones destinados al Comité de Empresa del Ayuntamiento de Camas están VACÍOS de INFORMACIÓN. No debemos olvidar que estamos en periodo de Negociación del Convenio Colectivo.
¡ESE "TABLÓN" ES UN VEHÍCULO DE INFORMACIÓN PARA TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL AYUNTAMIENTO! Y está vacío de contenido.
A esta sección sindical de nada le sirve y no comparte la información que se da a través de corrillos improvisados de trabajadores, sencillamente porque esa INFORMACIÓN es un derecho igual para todos y ajustado a la realidad. La transmisión oral no sirve porque se tiende a la tergiversación. Lo escrito perdura y nos enteramos todos mejor y por igual. Para nosotros hay dos reglas fundamentales dentro de la relación humana/laboral de los trabajadores y sus representantes:
1.- Dar INFORMACIÓN: ¿Quién tiene la obligación de darla? El que la posee, el COMITÉ DE EMPRESA y Delegados Sindicales.
2.- Recibir INFORMACIÓN: ¿Quién debe recibir esa INFORMACIÓN? Los trabajadores, porque así pueden defender mejor sus intereses.
Para eso, los miembros de los Comités de Empresa, tienen partes pudendas: para pasarse por ellas lo que pensamos, digamos y queramos los trabajadores. Y para más prueba lo que ocurre con la INFORMACIÓN que nos da el Comité de Empresa.
¿Algún trabajador ha visto el borrador del Convenio que se está negociando? ¿Algún trabajador sabe lo que dice ese borrador en todo su contexto? ¿Algún trabajador sabe si es verdad lo que se comenta en esos corrillos? La verdad es que comentarios sobre un mismo tema se han escuchado tres diferentes. Pero claro, hay un problema, y ese problema no es otro que la CNT. Y nos preguntamos: ¿cómo se ha podido colar la CNT en el Ayuntamiento de Camas?
Si hay una NULA información es por culpa de nosotros como trabajadores y de no exigir que se cumpla lo que dice la propia LEY. Pero para eso se hacen las leyes... para que los políticos y sindicalistos las incumplan; y para otras lindezas.
Salud.

No hay comentarios: