Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

29/7/08

En agosto calor y vacaciones...

El 2 de julio el Presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Camas recibe una comunicación de la Concejala de Personal con el siguiente texto (entre paréntesis y en cursiva hay un comentario de este administrador):

"Por la presente y de conformidad con la reunión mantenida (reunión entre ellos dos sin intervención del resto del Comité ni traslado, a éste, de lo que allí se trató), le comunico el calendario de la negociación colectiva:
> Miércoles 23 de3 julio, en horario de 10:00 horas a 13:30 horas.
> Jueves 31 de julio, en horario de 10:00 horas a 13:30 horas.
> Miércoles 6 de agosto, en horario de 10:00 horas a 13:30 horas.
> Miércoles 13 de agosto, en horario de 10:00 horas a 13:30 horas.
> Miércoles 20 de agosto, en horario de 10:00 horas a 13:30 horas.
> Jueves 28 de agosto, en horario de 10:00 horas a 13:30 horas."

Como si de un juego matemático de bondad extracorpórea se tratara, con esa supuesta proposición de negociación, la ridícula contrapropuesta que en su día largó al Comité ( y que éste no compartió con el resto de trabajadores) y ese calendario y ahora la legitimación, por parte de la Concejala de romper esas supuestas negociaciones mientras esté presente uno de los dos delegados de CC.OO con quien no quiere sentarse, pasamos este año en blanco, con un Convenio prorrogado y el quiebro de la subida salarial al no poder negociar la subida, mínima, del IPC real. Y para colofón se divide el Comité entre los que arropan y apoyan al delegado maldito de CC.OO y los que se confiesan partidarios de echarle las culpas de nuestros males.
Por un lado la Concejala es está riendo de todo el personal laboral asumiendo una incompetencia y dejadez de funciones propia de su elevada sensatez.
Por otro lado el Comité dividido y manteniendo una coerencia y eficacia propia de trogloditas.
Y por último nosotros, los trabajadores que no despertamos, que seguimos confiando nuestros intereses en personajes que nunca van a perder sus privilegios.
Y la CNT a quien se le acusa de querer estar en en Comité. Vamos a dejar claro este tema. ¿Porque nos interesa estar en la elaboración del Convenio y en las negociaciones del mismo? Para defender el interés de los trabajadores. ¿Estar presente en la elaboración (que hace el Comité) y en las negociaciones del Convenio (Comité-Empresa) es querer estar en el Comité sin pasar por el aro de las elecciones sindicales? Pues no, estar ahí no implica aceptar las reglas del juego que nos imponen con las elecciones sindicales y mucho menos aceptar los privilegios que ellos tienen; estar ahí implica tener al menos la voz para defender los intereses de los trabajadores y ser la voz que de información a esos trabajadores. Y precisamente estas dos cosas últimas son las que no quieren: que se defiendan, de forma legítima, los intereses de todos los trabajadores y que esos trabajadores tengan información.
Despertaremos algún día.
Salud.

No hay comentarios: