Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

4/5/08

La CNT-AIT de Sevilla salió a la calle de nuevo el 1º de MAYO

Medio millar de afiliadas/os y simpatizantes de la central anarcosindicalista recorrieron las calles de la capital hispalense

La CNT de Sevilla volvió a salir a la calle, como todos los años en tan emblemática fecha para los trabajadores y trabajadoras, festejando el 1º de mayo como un día de lucha en el camino hacia un mundo más justo. La manifestación partió a las 12 de la mañana desde el Parlamento de Andalucía y en su recorrido bajó hasta la Glorieta de Barqueta, para entrar en la Alameda de Hércules, durante este tramo del recorrido se gritaron consignas contra el capitalismo y lemas anarcosindicalistas como " Unión, acción, autogestión" "muerte al estado y viva la anarquía. Tras llegar a la Alameda de Hércules -símbolo del proceso especulativo que está sufriendo la ciudad- la marcha se adentró por la calle Trajano dirección a la Plaza del Duque. En dicha plaza, los manifestantes nos encontramos con la concentración-mitín que CC.OO. tenía programado como acto para el 1º de mayo, coincidencia que ni mucho menos esperábamos. Esta coincidencia fue aprovechada por la central anarcosindical para continuar coreando lemas y los asistentes gritaron, con más energías si cabe, al pasar ante el acto de CC.OO., recordando la actuación antiobrera de que este Sindicato de Estado está teniendo en el conficto que CNT mantiene con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Sin que en ningún momento se llegasen a producir incidentes mayores, la rabia e indignación se liberó, inevitablemente, por medio de consignas contra la labor que las burocracias sindicales están realizando, pero mostrando el mayor de los respetos a los compañeros, trabajadores y trabajadoras que en muchos casos desconocen este tipo de prácticas.

Tras esta breve pero muy intensa pausa, la manifestación que ya llegaba a los 500 asistentes continúo su marcha por la Campana y de nuevo hizo un alto en el camino con un piquete sindical a las puertas de uno de los establecimientos de la multinacional Starbucks, más conocido a partir de ahora como Starfucks. Se explicó a los compañeros la situación de acoso y represión a la que ha sido sometida una afiliada de la CNT sevillana y que ha culminado con un reciente despido. Los anarcosindicalistas recordaron a la empresa que este conflicto no sólo es económico, se trata de dignidad obrera, así la compañera exige su readmisión ante un hecho que es simple represión sindical. Evidentemente, esta reivindicación ha sido asumida por el conjunto de la Federación Local, por lo que podemos decir que este conflicto no ha hecho más que empezar.

Con un ambiente que cada vez era más combativo, la central anarcosindical volvió a marchar dirección a la Plaza de la Encarnación, donde de nuevo los compañeros de la CNT de Sevilla hicieron un pequeño piquete a las puertas del restaurante "El bacalao", que pertenece a la cadena de supermercados El Baco, y donde una trabajadora de la CNT sevillana ha sido despedida por legalizar una sección sindical, con el agravante de no pagarle la cantidad adeudada tras la reunión que se mantuvo con el empresario. Simplemente recordar esta actitud chulesca de la patronal hizo que el ambiente subiera, por lo que, de manera espontánea, la manifestación se detuvo, realizando una pequeña concentración a las puertas de dicho restaurante. Se gritaron consignas y se mostró la solidaridad con la compañera despedida. El ambiente combativo mostraba la indignación de los asistentes.

Tras esta larga y reivindicativa marcha, llena de emociones, las compañeras y los compañeros de la Federación Local de Sevilla habían preparado una exquisita comida para todos los asistentes donde el menú constaba de caldereta, papas aliñás, paella y costillada, además de unos entrantes, todo ello acompañado de bebida. Fue el final de la manifestación y el comienzo de unos momentos para la confraternización que alargaron la fiesta hasta bien entrada la noche. Sin duda fueron unos momentos de encuentro y para compartir experiencias, sueños y reforzar lazos.

Desde la Federación Local de Sindicatos de Sevilla queremos agradecer la asistencia a los sindicatos de Arahal, Huelva, Lebrija y Pedrera, y en especial, a nuestros abuelos Joaquín Amores y Antonio Amate que asistieron al acto y que no dudaron en perderse momentos como los que hemos comentado.

Federación Local de Sindicatos de Sevilla
(2 Mayo de 2008)

No hay comentarios: