Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

27/2/08

Presentado el borrador del Convenio

El día 21/02/08 (si la fecha está equivocada, corríjanme por favor) fue presentado el borrador del XII Convenio Colectivo por parte del Comité de Empresa a la Representación de la Corporación que se va ha hacer cargo de la negociación. Este borrador no ha sido refrendado por la Asamblea de las/os trabajadoras/es Laborales del Ayuntamiento, para defenderlo a conciencia. No sabemos sobre qué bases se va a negociar, ni si las peticiones son las mismas que en el borrador entregado a finales del año pasado donde en la Asamblea del 26/12/07 se quedó en que las/os trabajadoras/es votásemos cada artículo del borrador antes de presentarlo. ¿Qué cambia ahora para no haber pasado ese borrador por la Asamblea de trabajadoras/es? ¿Se volvieron a recoger propuestas como se acordó en la Asamblea de trabajadoras/es de 18/12/07 y se han valorado y/o aceptado alguna? Ahora ya pueden y podemos argumentar que el tiempo nos va a la contra... pero hemos de ser conscientes de que el tiempo siempre ha ido en nuestra contra, por dejadez (y delegación) de todas y todos. Y una vez que lo tuvimos en las manos, movilizándonos, lo volvimos a perder.
Sigue faltando mucha comunicación con el personal laboral. Los medios o canales de información no son utilizados adecuadamente. ¿Y si esta sección sindical informa? Comete un pecado original nos dicen... Pues a originales no nos ganan nadie.
Seguiremos informando.
Salud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado amigo libertario y administrador del blog.

llevas toda la razon ,con el trabajo que nos costo unirnos y se ha perdido todo .
esto con FRANCO no pasaria.
¡VIVA ESPAÑA!

Tambien decirte y refrescarte la memoria historica que tienes ,que para predicar hay que dar ejemplo y tu eres el caudillo de la cnt en camas.
O mas bien el flautista de Hameling que te siguen tus borreguitos.

vives en tu mundo de los años 30 cuando estamos en el siglo XXI

Si tanto presumes de anarquista porque sacaste la plaza en el ayuntamiento ,te recuerdo que es una administracion publica ,que pertenece al ESTADO ESPAÑOL.
¡VIVA ESPAÑA OTRA VEZ!

por que os reunis en zulos en vez de solicitar un lugar para ello.

Que coño nos interesan a nosotros los comunicados que pones en el tablon de otros conflictos como tu dices .
bastante tenemos con el nuestro.

Te pareces a RAJOY que a todo lo que dice zapatero el dice no.esa oposicion es muy facil
Igual haces tu al comite ,presentate cobarde al comite y coge al toro por los cuernos ,ah perdon que tambien eres antitaurino.fiesta nacional
¡VIVA ESPAÑA POR TERCERA VEZ!

UN SALUDO LIBERTARIO COMPAÑERO

UNETE.

-P.D:ahora lo borras libertario.porque como tu bien dices esta pagina es libertad de expresion.

camas dijo...

Nota del Administrador:
Entiendo que al NO ser compatible el anarquismo y el fascismo, anarcofacha sólo viene a provocar.
Quiero dejar claro que ser antisistema no es estar en contra de todos los sistemas. Sólo es ser contrario a este sistema, en concreto, que nos esclaviza y nos anula como personas y nos excluye salvo el día en que nos obligan moralmente a VOTAR. Pero no por aceptar el juego de este sistema se es un santo.
La diferencia entre la CNT Asamblearia y el resto de formaciones políticas y sindicales es, precisamente, que ejerce la DEMOCRACIA DIRECTA y participativa (todas/os tienen voz y decisión) por tanto no existen dirigentes ni cúpulas que jerarquicen ni ejerzan poder alguno.
Para memoria histórica la de los dirigentes socialistas (les ha toca do porque ahora mismo son los que ostentán el poder) que impiden a CNT-AIT la recuperación de su memoria histórica negándole los archivos y documentos (que aún algunos quedan) y que por derecho propio nos pertenecen. También nos quieren ratear el dinero de más de 5.000 expedientes y otros bienes de ese patrimonio. Y lo poco que nos devuelven es a costa de arañárselo a base de lucha. Calderas es quien tiene en su mano ser digno del cargo y es quien más impedimentos nos está poniendo o pregúnten a UGT a quien se le ha devuelto su patrimonio y buena parte del de los demás, o a CC.OO quien sin existir también pilló su buen dinero.
Nosotros queremos participar en la labor de todas/os las/os trabajadoras/es y en su beneficio en lo tocante a las negociaciones de los Convenios. Pero no son las/os propias/os trabajadoras/es quienes nos lo impide, son otras/os.
Los conflictos ajenos para nosotros son tan importantes como el nuestro ya que en CNT-AIT valoramos que los Conflictos se hagan comunes y salgan a la luz pública.
Unidas/os podemos ser dignos de ser personas. Pero si encima nos organizamos y damos valor al Sindicato, nuestra lucha se hará grande... tan grande que el/la empresario/a estará anulado/a, solo/a y perdido/a.
Por cierto, prefiero ver al toro vivo y en plena naturaleza a ver sus ojos moribundos (y compararlos a los de un niño muriendo de hambre o a un famélico preso de Matthausen en su último hálito de vida).
Al toro por los cuernos, de frente, de poder a poder sin muleta ni espada ni violencia y no justificando y escondido tras leyes que amparan la crueldad, la desigualdad y el conformismo.
Un saludo a ese anarcofacha (fascista con toda la crueldad que encierra la palabreja). Y si me das la razón ¿a qué viene descalificarme desde la cobardía del anonimato? Da la cara...
Salud.