Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

13/1/08

La misma historia...

RESPUESTA, desde esta sección sindical de CNT-AIT, AL ÚLTIMO COMUNICADO DE PRENSA DE 11/01/08 DE LA DELEGADA DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE CAMAS en respuesta al cominicado de prensa de UGT de 10/01/o8.

Desde la sección sindical de CNT-AIT en el Ayuntamiento de Camas queremos dar respuesta y dejar bien clara la postura de las/os trabajadoras/es en sus justas protestas.
Bien es cierto que el Ayuntamiento hizo frente al pago de la subida lineal del Plus Convenio dejada de pagar en mayo y liquidada en octubre tras la "ERRÓNEA Y EQUIVOCADA" interpretación del Sr. Interventor del Ayuntamiento en cuanto al Auto judicial de suspensión de todo aquel porcentaje de subida superior a lo estipulado por los presupuestos Generales del Estado.
Pero hemos de recordar que las buenas voluntades y la sensibilidad, las cuales nos llenan el paladar muchas veces de vacío, hay que demostrarlas con hechos. Desde 2004 estamos esperando unos atrasos del primer semestre que están, con toda la voluntad del mundo, comprometidos en abonar y que, por unas causas o por otras, siguen sin pagarse. Si a esto añadimos que sigue pendiente de pago la revisión salarial de enero a agosto de 2006 y el abono del IPC de todo ese año... tenemos una cantidad considerable. Y a lo dicho, seguimos sumando, la diferencia salarial de mayo a diciembre de 2007, la revisión del IPC de todo 2007 y para esta nómina de enero, sobre los cálculos de la nómina completamente regularizada de diciembre, nos encontramos con que la cantidad adeudada puede llegar a... esos cálculos se los dejamos a la Delegada de Personal y a su asesor, a ver si coinciden con los nuestros.
Pero no todo queda ahí. Nuestra Jefa de Personal ha estado de excedencia por motivos familiares desde julio de 2007. Sobre ella ha recaído la responsabilidad de los cálculos y las culpas sobre el no abono de atrasos pendientes y regularizaciones se ha hecho recaer sobre la persona a la que se ha habilitado como Jefa de Personal. La cuestión es seguir "escurriendo el bulto" y hacer dejación de funciones en vez de atajar el problema suscitado con la ausencia justificada de la Jefa de Personal cubriendo ese hueco, no con un habilitado, sino con un técnico superior con competencias y autoridad. Pero ya vemos que sigue siendo mejor "escurrir el bulto".
Pero no todo queda ahí. Desde la nómina de noviembre 16 peones deberían estar cobrando la demasía de peones especialistas, al menos eso se acordó en una reunión entre los peones afectados y el Comité de Empresa quién ya había negociado las formas y mondos con la Delegada de Personal. No entraremos en detalles. En enero, según compromiso de la Delegada de Personal en comunicación interior de 27 de diciembre de 2007, seremos todos los peones afectados los que cobraremos esa diferencia de categoría y que nos dará información periódica en los temas de nuestro interés incluidos los tratados en reuniones con el Comité de Empresa. ¿Cumplirá, esta vez, su palabra?
Pero hay más. Nuestra tabla reivindicativa es amplia. Y la acción también,
Salud.
Míchel... comunicación sección sindical de CNT-AIT en el Ayto. de Camas.

No hay comentarios: