Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

18/11/07

Reunión sobre prevención.

El lunes 19 de noviembre hay una reunión informativa sobre Prevención de Riesgos Laborales en el salón de actos del Ayuntamiento de Camas a las 11:00 h.

Sobre la composición del Comité de Seguridad y Salud, esta sección sindical hizo unas propuestas, tanto en la reunión mantenida con el Alcalde y la Delegada de Personal el día 10 de agosto, como entre la batería de propuestas que se han presentado para la negociación del próximo Convenio Colectivo. Concrétamente la primera fórmula es:

1º.- Por ELECCIÓN entre el personal Laboral y Funcionario ya que es un Órgano de carácter paritario y afecta a ambos, y siempre atendiendo a los cursos de capacitación sobre esta materia de las/os trabajadoras/es. Las/os miembros de este Comité de Seguridad y Salud no podrán ostentar cargos de representación en ningún otro Comité ni secciones sindicales.

Y la segunda:

2º.- Que cada sección sindical o grupo independiente designe una/o de sus miembros y, por ELECCIÓN entre el personal Laboral y Funcionario, se designe a las/os representantes que han de integrar el Comité de Seguridad y Salud. Igualmente estas/os representantes no podrán ostentar cargos en otro Comité ni secciones sindicales.

También se ha solicitado en base a los artículos 34 y 35 de la LPRL:

"En este Comité de Seguridad y Salud podrán estar presentes las/os delegadas/os de prevención, nombrados como tales, de las secciones sindicales o cualquier trabajador/a, que a petición expresa y con los conocimientos suficientes solicite estar presente, con voz y sin voto."

Esto es lo que volveremos a presentar a esa reunión del lunes a través de nuestro delegado de prevención de la sección sindical de CNT-AIT en el Ayuntamiento de Camas.

Salud.

El delegado de prevención de la sección sindical

No hay comentarios: