Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

21/11/07

Informe sobre reunión prevención.

La reunión sobre prevención del pasado lunes 19 de noviembre fue lo que esperaba la sección sindical de CNT: una exposición monólogica sobre la Ley 31/1995 de 08 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, por parte de un Técnico en Prevención de Ibermutua (la mutua que nos ¿protege y atiende?).

Toda/o sindicalista revolucionaria/o por poco avispada/o que sea (a excepción de los neo-sindicalistas que ya conocemos de sobra) siente un desapego visceral a las leyes (por ser impositivas e ir contra los derechos adquiridos por las/os trabajadoras/es) y a las/os legisladoras/es (por imponer unos criterios que, casualmente, recortan esos derechos adquiridos).

Pero esta Ley de Prevención no se ha implantado como tal porque los intereses que entran en juego son los Empresariales y esto, para ellas/os no es tan razonable. En el Ayuntamiento de Camas, desde sus primeros Convenios, sigue estando pendiente la creación del Comité de Seguridad y Salud. Hace algo más de dos años hubo un conato (cierta elección entre las/os miembros de UGT del Comité de Empresa de la legislatura pasada mayoritarias/os y enfrentadas/os a las/os miembros minoritarias/os de CC.OO) a lo que respondió esta sección sindical con una impugnación a aquella elección por entenderla completamente ilegal. Un año antes se hizo una elección entre las/os trabajadoras/es pero la "Empresa" y el Comité que, según se dice nos representa, respondieron con el silencio.

Ahora y después de esa reunión informativa se abre un nuevo periodo. En la comunicación anterior informábamos sobre las dos propuestas de elección, por parte del personal laboral y funcionario, de miembros de ese Comité de Seguridad y Salud. Entendemos que es prioritaria su creación y funcionamiento, para así poder aplicar una Ley que, tras 16 años de su nacimiento, aún está (torpemente) aprendiendo a dar sus primeros pasos.

Salud.

Delegado de prevención de la sección sindical.

No hay comentarios: