Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

1/5/14

2014. 1º de mayo

Asistimos a la aniquilación de las conquistas obreras por gobiernos y multinacionales sin apenas oponer resistencia. Ahora todo es más sutil, los sindicatos subvencionados están a disposición del mejor postor, traicionando los mandatos y olvidando las luchas y el sacrificio personal de miles de trabajadores y trabajadoras y de quienes, desde el aciago 1886, se les conoce como "los mártires de Chicago".

El 1º de mayo no es, ni debe ser, una fiesta vacía de sentido. El 1º de mayo debe de ser, en conciencia y dignidad, una invitación a la lucha. Luchemos pues, porque ni el Capital, ni la política, nos van a regalar nada. No le regalaron nada a aquellos anarcosindicalistas que dieron sus vidas, sin distinción de color ideológico, por tod@s y nosotr@s ¿qué estamos haciendo?

"Es ya de toda evidencia que el sindicalismo no logra sus fines por la cuota en metálico, aunque la utilice para la vida ordinaria, sino por la cuota en especie, formada por el pensamiento, por la voluntad, por la energía, por la esperanza, cuota que han de pagar con su asistencia, su acción y su responsabilidad todos los trabajadores para alcanzar los bienes individuales y colectivos correspondientes al hombre y a la humanidad, es decir, para realizar la emancipación." (Anselmo Lorenzo)

No hay comentarios: