Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

9/2/10

Nota informativa febrero 2010

1.- Periódico de Camas de 02/04/09 (pag.3): “Según Manuel Hidalgo, el Alcalde (Pazos) y el Delegado de Hacienda (IU) han alterado y paralizado unilateralmente la negociación colectiva “sin justificación””.

2.- Periódico de Camas de 11/06/09 (portada): “Rafa Recio Alcalde”

3.- Periódico de Camas de 06/08/09 (pag.6): “Aprobado el nuevo convenio colectivo para los trabajadores municipales hasta 2011”.
Manuel Hidalgo: “Es lo que estábamos esperando desde 2007”.

4.- Periódico de Camas de 27/08/09 (portada): “El presupuesto municipal como prioridad”. Y (pag.2): “El gobierno local prepara un nuevo prosupuesto para septiembre (2009)”.

5.- El 18/11/09 hubo una Asamblea del personal laboral de este Ayuntamiento donde el mismo Alcalde Rafael Recio se comprometió a iniciar, en la nómina de enero de 2010, el pago de la subida salarial lineal estipulada en el nuevo XII Convenio Colectivo y a estudiar y negociar el pago fraccionado de los atrasos generados por la inaplicación de este convenio desde enero de 2009.

6.- A día de hoy:

> El nuevo Presupuesto Municipal (no se sabe ya de que año) sigue sin ser presentado al Pleno del Ayuntamiento.

> El nuevo XII Convenio Colectivo, aprobado y luego ratificado en Pleno Municipal de 29 de julio de 2009, por todos los partidos políticos, sigue sin estar publicado y lo que es peor sigue sin ser aplicado al personal laboral de este Ayuntamiento.

> En la nómina de enero de 2010 no se ha empezado a pagar la subida lineal pactada y firmada por el PSOE con el Comité de Empresa del Ayuntamiento y prometida por el señor Alcalde en la Asamblea del personal laboral de 18/11/09.

> Esta sección sindical, después de aquella asamblea, instó al personal laboral a mostrar comprensión con la delicada situación económica del Ayuntamiento y que la Corporación, viendo nuestra buena voluntad, comenzara a cumplir lo pactado.

> L@s trabajador@s laborales del Ayuntamiento seguimos sin cobrar los atrasos de 2004, 2006, 2007 y 2008 (ni siquiera sabemos si la Corporación socialista tiene en mente pagarlos). Los atrasos generados, en todo el 2009 (por la inaplicación del XII Convenio Colectivo). Y la subida salarial lineal que debía haber comenzado a ser pagada en la nómina de enero de 2010.

> Desde la Corporación socialista no se ha dado ninguna información que pueda explicar tales incumplimientos. La mayoría del Comité de Empresa, con su presidente (UGT) a la cabeza, sigue mudo.

> A día de hoy esta Corporación socialista, y desde aquella Asamblea de 18/11/09, se ha sumido en el silencio más absoluto.

> Esta Corporación socialista se ha comprometido con el personal laboral y no ha cumplido ni con su firma y ni con su palabra ni con las formas. Ha mentido a todo el personal laboral de este Ayuntamiento.

Podemos arrimar aún más el hombro, apretarnos aún más el cinturón, si es por el interés y el bien de todo el “pueblo” de Camas. Incluso por ese “pueblo” hasta podríamos haber renunciado a los atrasos entendiendo el problema de “crisis” a la que nos han avocado los poderes económicos y políticos mundiales. Pero si la política y los políticos nos engañan (tanto al pueblo como al personal laboral del Ayuntamiento) exijámosles honradez y dignidad porque son simples gestores trabajando al servicios del “pueblo”.

Ante lo expuesto animamos a todo el personal laboral fijo del Ayuntamiento de Camas a que haga la correspondiente reclamación previa al Ayuntamiento, sobre las cantidades adeudadas correspondientes al periodo de enero a diciembre de 2009. Y os animamos a la movilización para defender tod@s junt@s nuestros derechos.

¡¡¡Ya está bien de aguantar engaños!!!

¡¡¡Ya está bien de permitir que los políticos, sean del partido que sean, se cachondeen de nosotr@s!!!


TRABAJADOR@S DEL AYUNTAMIENTO DE CAMAS
POR NUESTROS DERECHOS
EXIJAMOS LA APLICACIÓN, YA, DEL XIII CONVENIO COLECTIVO.

¡TRABAJADOR, TRABAJADORA!

¡¡¡ M O V I L Í Z A T E!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El sindrome de la mudez parece que tambien os afecta a vosotros. Dos meses para contar lo que todo el mundo sabe. Parece que la crisis no llego al ayuntamiento hasta el 8 de junio de 2009. Parece que tampoco os habeis enterado que hay extrabajadores del ayuntamiento acampados a sus puertas o no se os ve que los defandáis. Parece que tampoco os habeis enterado de que desde el ayuntamiento se contrata personal temporal en fraglante fraude de ley. ¿Donde estais los sindicadilistas? Mientras vosotros no cobrais los concejales Jurado, Acedo, Secano y Monse se lo estan llevando calentito para que tampoco pien. Ahora todos mudos.

camas dijo...

Buenas, anónimo.
Como moderador me considero o me consideráis y ante el interés que muestras, intuyo, que desde una información de primera mano que manejas paso a contestar:
Madurez tuvimos en enero de 2008. Ahora la desinformación es absoluta. No han pasado dos meses ni cuatro, ni diez... ha pasado lo que tenía que pasar y por ello hemos protestado. Que nuestra voz no suene... déjame decirte que si hubiera 50 cenetistas, de los de cojones, en este Ayuntamiento de Camas los extrabajadores no estarían como están: tirados como perrillos ante el frío y la lluvia en las mismas puertas del Ayuntamiento ni los fijos estarían rezando porque esta corporación sea la buena y nos pague los atrasos. ¿Que el fraude de Ley sigue?. En CNT no tenemos acceso a las nóminas ni a la documentación pertinente para saberlo: no nos dán ni agua. Los "sindicalistas" de CNT estamos aquí. Yo pregunto ¿donde están los politiquillos de medio pelo jactándose de su superioridad y su prepotencia cuando se ríen del trabajador y de CNT? Y es más, ¿dónde estaban CC.OO y UGT en aquella movilización de enero de 2008? Que los politiquillos de medio pelo quieran seguir mamando de la teta gorda no nos incumbe directamente... debería ser el pueblo el que les corra a palos por sus desmanes. Pero claro ahí esta el color y el amparo de cada cual. Los extrabajadores acampados están siendo utilizados políticamente (como lo fueron, lo son y lo serán con clientelismos de baja cuna populachera) y ahí nunca estaremos los de CNT. Pero sí nos encontrarás junto a trabajador@s a pecho descubierto, sin miedo a pesar de la afiliación política y sindical, sin servilismos de ningún tipo. NO sólo sirvió la CNT para tirar del carro y poner los cojones al servicio de l@s trabajador@s. Ahora queréis aprovecharos de la CNT para sevilismos políticos. Si esos extrabajadores estuvieran inmunes a ideologías, la CNT aparcería a su lado. Pero no quieran aprovecharse de los "cojones" de l@s trabajador@s
que afiliad@s a la CNT hacen, con su esfuerzo y sus "cojones" el Sinidicato y el sindicalismo que saben: el de la calle.
Espero que tus objeciones y comentarios también se los hagas a IU, PP, PSOE, CC.OO, UGT, GIT y a ese nuevo partido politiquero nuevo en Camas.
Si eres trabajador sabrás que una nueva reforama laboral está al caer. Que te sea leve con todo lo que lleva aparejada y disfruta en las urnas votando a quien te salga de las narices.
Salud.

Anónimo dijo...

Yo te recomendaria que antes de contestar leyeras lo que se te escribe. Yo no hablo de madurez hablo de mudez. En cuanto a los dos meses me refiero a vuestros comentarios en esta página, dos meses sin hablar de nada. En cuanto a ese nuevo partido politiquero no se a que te refieres. En cuanto a los contratos en fraude de ley, demuestras altas dosis de ignorancia, no te hace falta ni nomina ni nada solo ver como se contrata gente a través del SAE, cuando el acceso al empleo publico deber ser libre. Cuando llegue la hora de votar, votaré a quien me salga de los cojones, o no votaré porque así me salga de mis cojones.
En cuanto a la nueva reforma laboral a mí me la trae al fresco, sobretodo sabiendo que habrá sindicalistas como tú que con su elevada ignorancia no sabrán defender nada. Ahora que os la han metio cuadrada, ahora movilización, pero con quien si todos los demás son clientes politicos según tú, o ¿los fijos no son clientes políticos?

camas dijo...

Te pido excusas por la contestación, no era mi intención sacar de contexto un problema mezclándolo con arrebatos propios del trabajo.
Confundí, y así lo reconozco, mudez con madurez y eso es grave.
Todos debemos de tirar del carro y de la manta cuando hace falta. Y ahora hace tanta falta como lo hizo antes.
Creeme no estamos mudos ni estuvimos mudos. Que no se nos oiga... es cierto. Que no tenemos información, también lo es... pero eso no es excusa que nos ceramos echar a la espalda a modo de capote para desaparecer. Buenos reveses nos hemos llevado, tanto de unos como de otros. Nosotros ya dimos la cara y nos la quisieron partir. Ahora les toca a otros.
Puede ser lamentable y sonar a derrotismo.
Vamos a ser consecuentes. Estamos limitados no sólo en número, también en fuerza. Son otros campos los que nos vienen a limitar en estos momentos. Pero tampoco lo quiero exibir como excusa.
Los problemas son de los que los buscan. Nosotros los encontramos.
El fraude en las contrataciones es muy común. Debería ser el mismo pueblo quien exija transparencia a los políticos (de cualquier bando) del Ayuntamiento. Ahí estaremos nosotros ayudando en lo que podamos.
Pero no exijáis de la CNT que esté en todas las batallas porque ya con las que tenemos en lo alto, estamos saturados. Exigir que se esté es muy fácil. Estar es lo complicado. Y aún así lo intentamos con las escasas fuerzas que nos quedan después de lidiar con nuestros trabajos cotidianos.
Hay muchas formas de estar... hay muchas formas de contestar. hay muchas formas de preguntar... hay muchas formas de insinuar. A cada cual su mérito. A cada cual su virtud y a cada cual su historia.
Lo dicho, me excuso en lo que me toca. Pero... no todos somos iguales ni a todos nos debéis medir igual. Hay deferencias muy profundas.
Yo no voto. Y me imponen las cosas a la fuerza (reforma laboral y consecuencias). Otros votan y les imponen las cosas a la fuerza. El votar o no votar es la forma: somos iguales en el fondo.
Salud.