Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

4/12/09

Contestamos al Periódico de Camas de 26/11/09

Ante la información dada por el Periódico de Camas nº23 (de 26/11/09) hemos de manifestar lo siguiente:
- En la Asamblea del personal laboral de 18 de noviembre es incierto que el Comité de Empresa trasladara al personal laboral propuesta escrita alguna sobre los acuerdos a que, supuestamente, llegaron con el actual equipo de gobierno: fraccionar el pago. Es un claro ejemplo de que el Comité de Empresa no informa de NADA (luego protestan).
- El documento que recibimos de compromiso de pago de las cantidades atrasadas de 2009 (nada hay sobre los atrasos de 2006,2007 y 2008) para se más concisos estaba firmado por responsables de los grupos políticos: PSOE, IU y PSCE así como el Alcalde y los concejales de Hacienda y Personal. Este documento tiene su validez contractual pero pasando por un Pleno municipal que lo ratificara tiene la valia que precisa. Donde no se comprometió el Alcalde fue en el fraccionamiento de las cantidades a pagar ya que estaba siendo estudiado por Intervención con lo cual no sabemos si se empezará a pagar en enero de 2010.
- Sobre el tema de gastos de personal no es nuevo que se tenga que afrontar la situación de la lluvia de denuncias y posteriores sentencias que obligan a readmisiones o a pago de indemnizaciones y salarios de tramitación. Cuando ocurrió esta debacle ya estaba el PSOE gobernando junto al ex-alcalde Juan Pazos. Por tanto, si la gravedad de la situación requiere más que una reflexión una postura firme ante el grave problema económico generado, no han sido l@s trabajador@s l@s responsables sino la mala gestión de los políticos, de todos sin excepción. Este problema se debería haber solucionado antes. Pero ha primado el interés político sobre el general.
- Pero, abundando sobre el tema de gasto de personal, la política que se sigue llevando es de despilfarro. Así luego salen los gurús de la privatización reclamando su derecho sobre el personal laboral, como si fuéramos esclavos o mercancía.
- Ya está bien de pintar de colores una postura política desde un medio de comunicación, gratuito. Nada dicen sobre la no entrega de la de 2009, ni se pretende entregar por el momento. De los atrasos de 2006 a 2008, que nada se sabe de ellos. De la aplicación del XII Convenio Colectivo Laboral, que se dice, que ha sido rechazado por la Junta de Andalucía en la parte económica. De la pésima organización del trabajo. De las plazas vacantes que deberían salir ya... de la VPT y la RPT que deben empezar a aplicarse en abril de 2010.
Pero es lo que tenemos l@s trabajador@s. Y es lo que no se merece el pueblo.
No es sólo la crisis (la excusa perfecta)... las malas gestiones están pasando factura a la vida municipal en la mayoría de los municipios de España.
Salud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CCOO EN APOYO AL COLECTIVO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DESPEDIDOS POR EL AYTO DE CAMAS
CONCENTRACIÓN, VIERNES, 18 DE DICIEMBRE DEL 2009, A LAS 18,00 HORAS EN LA PUERTA DEL AYTO DE CAMAS.