Bien hallados en esta web-blog de libre expresión, información y participación en el Ayto. de Camas

La democracia directa se ejerce a través de la libertad de expresión y del respeto por las opiniones de los demás. Nuestra libertad termina donde empieza la vuestra
y viceversa. Por tanto este espacio es tan vuestro como nuestro. Entre todas y todos creceremos en dignidad y por tanto en solidaridad y apoyo mutuo. Si la clase obrera se organiza ganará en unidad y en capacidad de acción ante las agresiones del sistema. Salud y anarcosindicalismo.
ssacamas@gmail.com // cnt.camas@gmail.com

1/12/08

Una tela de araña.

Uno de los últimos acontecimientos relacionados con el personal laboral del Ayuntamiento de Camas hace referencia a las agotadas arcas públicas. Si ya quedaron fuera, en el mes de octubre, algunos (sólo algunos ya que otros en la misma situación renovaron) trabajadores eventuales por falta de dinero, ahora resulta que por arte de magia, el dinero de los Pluses que se le ha quitado a algunos trabajadores (con cargos de responsabilidad hasta hace un mes) se reparte entre el resto del personal. Esta medida, como tal, puede resultar, a bote pronto, equitativa si no llevara un truco: se nos dice que no hay dinero y ahora aparece de la nada (suprimiendo Pluses donde no hay que hacerlo) unos eurillos que, para callarnos, se reparten entre todos. Como la cuestión aclaratoria sobre ese supuesto reparto no satisface a esta sección sindical y no estamos de acuerdo con que, después de años y años, el Plus de Productividad pase a ser un incentivo económico que valore el desempeño, el valor, la actitud y aptitud, el logro profesional, etc... del trabajador según unos parámetros o criterios que serán aplicados por ¿quién o quienes? y ¿con qué miras y objetivos?
En la Administración Pública ya se han dado esos casos: y la discriminación, el favoritismo el peloteo y el amiguismo hicieron acto de presencia para seguir, legalmente, dividiendo al trabajador. Esto no lo queremos y como cenetistas estaremos en contra de esta práctica por muy legal que la quieran pintar según el EEP.
Pero, de palabras dichas al oido el viento se lleva una parte... deduzco que el propio Comité de Empresa está de acuerdo con adoptar este práctica que entendemos es discriminatoria, como lo es el dar Pluses sin merecimiento alguno.
Tengo una pequeña duda. En algunas Administraciones Públicas donde se ha impuesto esta práctica, el propio Comité de Empresa es quien valora esa Productividad junto con los Jefes de Servicio. Y nos hemos encontrado con vicios que no vamos a revelar en este momento.
¿Y el Convenio? ¿Y las reuniones secretas a voces en horario no laboral? Imagino que esas horas son compensadas generosamente, por la molestia de tener que reunirse en horas de ocio y descanso.
Salud.

No hay comentarios: